www.cronicalocal.es
Catalá destaca el 'talento valenciano' que logra 'la cifra récord' de 10 nominaciones a los Premios Goya 2024
Ampliar

Catalá destaca el "talento valenciano" que logra "la cifra récord" de 10 nominaciones a los Premios Goya 2024

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 07 de febrero de 2024, 15:17h

Escucha la noticia

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido a una representación de los nominados y las nominadas valencianos en los Premios Goya 2024. La gala de la 38ª edición se celebrará este sábado, 10 de febrero, en la Feria de Valladolid.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha participado en un encuentro con una representación de la presencia valenciana en los Premios Goya 2024, como recepción previa a la gala que se celebrará el próximo sábado, 10 de febrero, en Valladolid.

Catalá, acompañada por el concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado “el talento valenciano” que en esta edición ha logrado “la cifra récord de 10 nominaciones a los Goya, la mayor representación valenciana en la cita más importante del cine español”.

En este sentido, la primera edil ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos del buen hacer y de la profesionalidad del sector audiovisual valenciano, un trabajo reconocido a través de estas nominaciones y desde el consistorio les deseamos que se materialicen en premios y regresen de Valladolid con las manos llenas de estatuillas”.

En concreto, la alcaldesa se ha reunido con Pablo Muñoz y Leticia Montalvá como representantes de “Becarias”, nominado a Mejor corto de animación; Jorge Acosta productor de “Todo está perdido”, nominado en la misma categoría; y con Diana Acién, Rocío Benavent, Verónica Cortes y José Manuel Camino por “Todo bien”, también nominado a Mejor corto de animación. Asimismo, han asistido Javier Polo, Juan José Moscardó, Nathalie Martínez, Maximiliano Valero, Jorge Mariano Collantes y Fernando Cervera representando el cortometraje documental “Una terapia de mierda”.

Nominaciones valencianas

En la 38ª edición de los Premios Goya, los y las profesionales y las producciones valencianas han logrado 10 nominaciones. Así, en la categoría de Mejor película de animación, el director Juan Jesús García Galocha y el productor requenense, Toni Novella, están nominados por “Momias” y Fernando Trueba y el valenciano Javier Mariscal por “Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player)”.

Como Mejor largometraje documental están nominados “Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias”, de la directora afincada en València, Claudia Pinto, y la productora valenciana Nakamura Films, y que ha contado con ayudas del IVC La Filmoteca Valenciana; y “Contigo, contigo y sin mí”, de Amaya Villar y producido por Carlo d'Ursi para la productora dianense Montgó Films, junto con Potenza Producciones y Magnética Cine.

Asimismo, cuatro producciones valencianas han sido nominadas en las tres categorías de cortometraje: ficción, documental y animación. Como Mejor cortometraje de ficción, está nominado “Carta a mi madre para mi hijo”, dirigido por Carla Simón y producido por Elástica Film y María Zamora.

En el apartado de Mejor corto documental ha sido nominado “Una terapia de mierda”, dirigido por Javier Polo y producido por Javier Polo, Jorge Acosta, Juanjo Moscardó, Maxi Valero y Nathalie Martínez para Cosabona Films, Inaudita, Los Hermanos Polo y Wise Blue Studios. Este corto también cuenta con las ayudas a la producción del IVC.

Como Mejor corto de animación destacan tres producciones: “Todo está perdido”, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto y las productoras valencianas Mammut Films e Inaudita; “Becarias”, de Marina Donderis, Marina Cortón y Núria Poveda y la productora Pangur Animation; y “Todo bien”, dirigido por Diana Acién y producido por Rocío Benavent (Saltarinas). Estos dos últimos han contado con la subvención del IVC La Filmoteca Valenciana.

Por otro lado, en la categoría de Mejor música original ha sido nominado el compositor Arnau Bataller por “La paradoja de Antares” y en la categoría Mejor maquillaje y peluquería, Sarai Rodríguez junto con Noé Montes y Óscar del Monte por “Valle de sombras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios