www.cronicalocal.es
València se presenta en Fitur como Capital Verde Europea
Ampliar

València se presenta en Fitur como Capital Verde Europea

Por María Navarrete
jueves 18 de enero de 2024, 15:31h

Escucha la noticia

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, junto con el director de Visit Valencia, Tono Franco, ha dado a conocer este jueves las novedades que el stand de la ciudad ofrecerá en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid.

Llobet ha señalado que “un año más la ciudad participa en Fitur, la principal feria de turismo nacional, y la delegación valenciana asiste con una intensa agenda de reuniones, presentaciones y foros, en los que pondrá en valor tanto la Capitalidad Verde Europea como el buen momento turístico de València”.

La concejala ha destacado que “se trata de una edición muy especial de Fitur para la ciudad, dado que asistimos como Capital Verde Europea. Esta designación supone un reconocimiento oficial de primer orden al trabajo realizado durante décadas en la ciudad. A su vez, es una potente marca de impacto internacional en la que debemos apoyarnos para consolidar nuestro relato de destino turístico del Mediterráneo”.

Por ello y en el marco de la Capital Verde Europea, Visit Valencia, ha diseñado 4 rutas verdes, una iniciativa que permite materializar y visibilizar el relato de la ciudad como destino sostenible. “Los cuatro itinerarios permiten conocer la historia de València a través del “Rio Verde”, “Un centro para compartir” y “La huerta, el mar y la Albufera, las despensas de la ciudad”. La cuarta de ellas, “La Esencial”, integra los puntos más significativos de la ciudad para aportar una visión panorámica”, ha indicado Llobet.

La delegada de Turismo también ha explicado que la ciudad participará en Fitur Screen, Fitur Tech, Fitur LGTBI+ y Fitur Woman y ha recordado que un año más, “la fallera mayor de València, María Estela Arlandis, y su corte de honor participan en la feria para dar visibilidad a la fiesta Patrimonio de la Humanidad, las Fallas”.

Novedades del stand

Entre las novedades a destacar de esta edición de Fitur se encuentra la presentación de la I Edición del Certamen Internacional de Vídeos de València generados con inteligencia artificial (IA). Se trata de una iniciativa impulsada por Visit València, Las Naves, Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y Capital Verde Europea, que tiene como objetivo por un lado, visibilizar la ciudad desde una perspectiva actual y disruptiva (desde los ojos de la Inteligencia Artificial) y, por otro, estimular la formación, la creación y el uso de la IA tanto en el sector turístico como en el entorno local.

Asimismo, dada la relevancia que València está adquiriendo como sede de pruebas deportivas de gran envergadura y el peso del turista deportivo en la ciudad, se presentará la agenda deportiva de 2024. Concretamente, València acoge este año el Ironman 70.3, FIA Mundial Motorsport Games, Copa del Mundo de Triatlón, así como el XXV Aniversario de la Copa de SM la Reina de Vela, entre otros.

Por lo que respecta al stand promocional de la ciudad, en el mismo se destacan algunos de los entornos verdes más identitarios como el cauce del Rio Turia y L’Albufera. Entre las propuestas experienciales del stand destaca un dispositivo tecnológico (gafas y un chaleco) a través del cual se podrá vivir la experiencia de una mascletà dentro de la zona de fuego de la plaza del Ayuntamiento. “El sistema no solo reproduce la vibración al ritmo del disparo que se puede visualizar a través de las Gafas 3D, sino que además, reproduce el olor a pólvora”, ha afirmado Llobet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios