www.cronicalocal.es
València es la gran ciudad con la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social
Ampliar

València es la gran ciudad con la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social

Por María Navarrete
martes 16 de enero de 2024, 19:24h

Escucha la noticia

Según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de diciembre de 2023, València, con el crecimiento del 5,1%, registra la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social entre las principales ciudades españolas.

En concreto, las afiliaciones en este periodo han aumentado en 21.492 personas hasta las 445.421 personas afiliadas, una cifra cercana a la que batió récord el mes pasado (446.597), situándose como el segundo mejor dato mensual desde 2006.En concreto, las afiliaciones en este periodo han aumentado en 21.492 personas hasta las 445.421 personas afiliadas, una cifra cercana a la que batió récord el mes pasado (446.597), situándose como el segundo mejor dato mensual desde 2006.

Atendiendo a estos datos, elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València Activa con las cifras aportadas por la Seguridad Social, València vuelve a erigirse como la gran ciudad que más empleo está creando. “València vuelve a ser la gran ciudad que más ha crecido en afiliaciones en el último año; y las cifras que hoy conocemos, junto a las de población ocupada, demuestran que nos encontramos en un momento óptimo para la generación de empleo en Valencia”, ha destacado el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas.

Por otro lado, en diciembre, València ha registrado 58.917 personas afiliadas en régimen de autónomos, una cifra que repite como mejor dato absoluto desde enero de 2006. Es más, la ciudad continua un mes más liderando el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras València cuenta con un 13,2%, Barcelona cuenta con un 10,5%, y Madrid con un 8,7%.

Así pues, el concejal Badenas ha recordado que “uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno es proporcionar apoyo a los autónomos y empresas y fomentar, de este modo, el desarrollo económico de la ciudad y crear y mantener el empleo”.

Por último, el concejal ha recordado también el récord conseguido en relación a los datos de paro, ya que en diciembre de 2023 se consiguió el mejor dato de empleo desde hace 15 años, con 46.942 personas desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios