www.cronicalocal.es
Cerca de 155.000 visitantes evidencian el éxito de Expojove y La Central
Ampliar

Cerca de 155.000 visitantes evidencian el éxito de Expojove y La Central

Por María Navarrete
viernes 05 de enero de 2024, 19:43h

Escucha la noticia

La Delegada Mónica Gil ha asegurado que “las cifras avalan que la oferta navideña propuesta desde la Concejalía de Fiestas ha sido acogida con agrado y sobretodo, con muchísima ilusión”. En esta edición volvió la Guardia Civil y la Policía Nacional a Expojove, junto a la Comandancia Militar, cuyos stands, según ha explicado Gil fueron los más visitados.

Expojove y La Central han acogido a cerca de 155.000 visitantes, entre el 26 de diciembre del año pasado, y el 4 de enero de 2024, gracias a una oferta lúdica amplia y variada. En concreto, por las instalaciones de Fira València han pasado 105.000 visitantes para celebrar las fiestas. Bajo el lema ‘Haz tuya la Navidad’, diversas actividades han llenado, durante diez días, los cerca de 50.000 m² distribuidos en los pabellones 1, 2, 3 y 4. Por su parte, La Central ha recibido a 50.000 visitantes, que han podido conocer cómo trabajan los Reyes Magos para preparar la noche de hoy.

“Ayer se cerró la 41ª edición de Expojove y la 2ª edición de La Central con un récord absoluto de visitas, es más, pese al escaso tiempo que hemos tenido para prepararlo estamos absolutamente satisfechos con el resultado. Las cifras avalan que la oferta navideña propuesta desde la Concejalía de Fiestas ha sido acogida con agrado y sobretodo, con muchísima ilusión. Además, quiero recalcar que el pabellón 4, que ha albergado al Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido el más visitado de todos”, ha asegurado en su balance Mónica Gil, Delegada de Fiestas y Tradiciones.

En esta edición, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha ocupado de nuevo los 11.900 m² del pabellón 1, donde ha ofrecido talleres para todas las edades, circuitos de aventuras y juegos de madera y construcción. Así como un tiovivo de dragones, un carrusel de animales y un espectáculo visual de pompas de jabón, entre otras actividades.

En cuanto al pabellón 2, han participado stands que dependen de l’Ajuntament con propuestas divulgativas y de entretenimiento procedentes de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, EMT, Juventud, la OAM de Parques y Jardines, donde se destacó la Capitalidad Verde 2024, Bienestar Animal, Emtre, Mercavalencia, Residuos urbanos, Devesa-Albufera y Turismo, así como Diputación de València y Junta Central Fallera (JCF).

Por su parte, el pabellón 3 ha acogido la feria de atracciones. Y en el pabellón 4, se ha podido conocer el trabajo que realizan la Comandancia militar, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la concejalía de Deportes y el OAM Fundación Deportiva Municipal (FDM), que han organizado en colaboración con las entidades deportivas, una zona deportiva.

La Central

Bajo los lemas ‘El viaje de los Reyes de Oriente’, ‘El almacén de los Reyes de Oriente’ y ‘La Factoria dels Reis d’Orient’, La Central ofreció la posibilidad de descubrir los secretos de la expedición real que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de diferentes de actividades, con 6 espectáculos al día en un total de más de 5.000 m².

“En cuanto a La Central, ya solo la puesta en escena invitaba a pequeños y mayores a sumergirse en un ambiente totalmente navideño. Sin duda ‘La expedición Valencia’ ha sido uno de los grandes reclamos de todos los niños por dejar su carta y escuchar el mensaje de los Reyes Magos que, por cierto, ya están de camino a Valencia”, ha destacado Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios