www.cronicalocal.es
Carrasco: 'Castellón tendrá por primera vez una cabalgata inclusiva'
Ampliar

Carrasco: "Castellón tendrá por primera vez una cabalgata inclusiva"

Por María Navarrete
jueves 04 de enero de 2024, 19:10h

Escucha la noticia

Castellón ultima los detalles para acoger la primera cabalgata de los Reyes Magos inclusiva.
Hoy la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a los concejales de Bienestar Social, Maica Hurtado; Fiestas, Noelia Selma y Familia, Alberto Vidal ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de personas con autismo de Castellón para informarles sobre el tramo especial que irá dirigido a los más pequeños con espectro autista. Al encuentro han asistido la presidenta de APNAC, Francisca Suárez; una representante de la junta directiva de TeaCas, Trini Vives y la coordinadora de El Cau, María Robles.

Otra de las novedades este año es que el recorrido contará con un intérprete de signos para personas sordas que acompañará a Sus Majestades de Oriente para que su mensaje llegue a todos los castellonenses. En este sentido, la primera edil señala que “Castellón tendrá por primera vez una cabalgata inclusiva para que todos los niños y las niñas de la ciudad, sin distinción ni exclusión, disfruten de la noche más mágica del año con la llegada de los Reyes Magos”.

Así pues, el primer tramo de la cabalgata, desde la calle Sanahuja hasta la esquina de la calle Oviedo, estará adaptado a personas con trastornos del espectro autista, por lo que no se pondrán en marcha los dispositivos luminosos ni sonido, a fin de evitar estímulos sensoriales que puedan afectarles. En estos primeros metros del desfile tampoco habrá caramelos.

Además, se han previsto dos áreas para personas con movilidad reducida. Una de ellas estará en la plaza María Agustina junto al edificio sindical y la otra, estará ubicada en plaza Borrull esquina con Hermanos Bou. Ambas estarán valladas y perfectamente identificadas.

El desembarco de Sus Majestades Los Reyes Magos será a las 16.00 horas, en la plaza del Mar del Grao de Castellón, donde serán recibidos por la alcaldesa, la concejala de Fiestas y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner. Desde allí se trasladarán hasta la Tenencia de Alcaldía y desde el balcón saludarán a todos los niños. Posteriormente, los recibirán en el escenario instalado en la misma puerta de la tenencia de Alcaldía donde estarán sentados en los tronos.

Antes de la cabalgata, los Reyes Magos realizarán un recorrido por los barrios de la ciudad para acercarse a todos los castellonenses. A las 19.00 horas comenzará el desfile con el recorrido tradicional como antes de la pandemia del Covid-19: calle Sanahuja, plaza María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios