www.cronicalocal.es
La Navidad deportiva arranca con la travesía del Postiguet y acaba con la San Silvestre
Ampliar

La Navidad deportiva arranca con la travesía del Postiguet y acaba con la San Silvestre

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 13 de diciembre de 2023, 19:22h

Escucha la noticia

Las actividades Navi-Fitness, Navi-Voley y torneos de videojuegos completan la amplia programación diseñada por la concejalía de Deportes que dirige Toni Gallego.

El calendario de actividades de la Navidad deportiva de Alicante en 2023 comienza este domingo 17 de diciembre con la ‘Travesía de Navidad’, en la playa del Postiguet, y finaliza el viernes 29 con la disputa de la ‘San Silvestre’ solidaria. Actividades como Navi-Fitness, Navi-Voley y torneos de videojuegos como Cyberfest E-Games o competiciones de EA Sport FC 24 Nintendo Switch Sports, configuran la programación diseñado por la concejalía de Deportes, que dirige Toni Gallego.

La ‘Travesía de Navidad’ se disputará el 17 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, en las distancias de 3.000 o 1.500 metros, de acuerdo al grado de preparación de los nadadores. En el estacionamiento del Paseo de Gómiz se habilitará una zona de animación. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.crono4sports.es. Esta prueba es la primera de las cinco que componen la segunda edición de la Liga de Travesías ‘Copa Alicante 24-25’.

Ese mismo día hay programada también una doble actividad: Navi-Fitness, en el auditorio de la Concha de la Explanada, y Navi-Voley en el pabellón de deportes ‘Nacho Novoa’, en Ciudad Jardín. En este segundo caso, desde las 9 a las 14 horas, participarán equipos escolares en categoría infantil. Desde las 10 a las 21 horas discurrirá el Navi-Fitness, donde se espera que acudan unas 500 personas. Hay programadas actividades como pilates, combat, o zumba. Este año se incorpora el denominado FitnessWalk, por el que se podrá caminar por el centro de Alicante al ritmo de la música con auriculares. Todo, en apoyo de una causa solidaria como es el deporte adaptado para personas con discapacidad.

Videojuegos

Las actividades deportivas de la Navidad tendrán una doble cita en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ el sábado 23 y el domingo 24 de diciembre. Están previstos torneos de videojuegos en los denominados Cyberfest E-Games y EA Sports FC 24 Nintendo Switch Sports, además simuladores de conducción y de vuelo. Los horarios son los siguientes: sábado, de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. Domingo, de 10 a 14 horas.

San Silvestre Solidaria

La apuesta de la concejalía de Deportes para la Navidad finaliza el viernes 29 de diciembre con la disputa de la San Silvestre Solidaria. Se espera llegar a los 2.500 participantes inscritos a través de la web www.chiplevante.com. El precio de la inscripción es de 5 euros y una parte de lo recaudado se destinará a fines solidarios.

La salida y la meta estarán situadas en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’. La prueba, sobre una distancia de 4.500 metros, discurrirá por Rambla, San Vicente, Alfonso El Sabio, General Marvá, avenida de la Estación, avenidas de Gadea, Soto y Alfonso El Sabio, López Torregrosa y Rambla.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. Los mejores disfraces individuales y colectivos recibirán lotes de regalo. A la conclusión de la prueba habrá un servicio de avituallamiento sólido y líquido para los participantes. Estará situado en el fondo de saco de la Rambla con la Explanada. La prueba estará conducida por el presentador deportivo Big Mike Speaker. Cañones de confetti y música animarán a los participantes en los puntos de salida y llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios