www.cronicalocal.es
Alicante reconoce el trabajo de 9 personas y asociaciones con los Premios de Voluntariado
Ampliar

Alicante reconoce el trabajo de 9 personas y asociaciones con los Premios de Voluntariado

Por María Navarrete
martes 12 de diciembre de 2023, 15:21h

Escucha la noticia

Los premiados han sido en la modalidad individual Virtudes Bernad de Mayores Plaza Américas, Yuiia Tkachenko de Amigos de Ucrania y Georgy Dunin de FISAT, y las Asociaciones Integración para la vida, Red Madre Alicante y APAMM en la modalidad colectiva.

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado la entrega de los Premios de Voluntariado 2023 en una Gala donde se ha reconocido la trayectoria de nueve personas y entidades del ámbito asociativo de voluntariado de nuestra ciudad. La concejala de Derechos Públicos, Begoña León, ha destacado la “dedicación constante y voluntad inquebrantable de todos los voluntarios” como “modelo a seguir y agentes activos del cambio para construir una sociedad más compasiva y solidaria. Sois un faro de luz en medio de la oscuridad, que muestra incluso en los tiempos más desafiantes, que la humanidad tiene la capacidad de brillar con generosidad y compasión”.

Este acto organizado por la concejalía de Derechos Públicos se celebra anualmente en el Castillo de Santa Bárbara, y reúne al tejido asociativo de Alicante para poner en valor y agradecer el espíritu altruista de los voluntarios y a su vez dar visibilidad al trabajo solidario que realizan todos los días del año de forma desinteresada personas y asociaciones.

Los premiados que en la tarde del lunes acudieron a recoger sus galardones han sido en la modalidad individual en la que se reconoce a una persona o entidad, para Virtudes Bernad de Mayores Plaza Américas, en segundo lugar para Yuiia Tkachenko, de Amigos de Ucrania, y el tercer premio para Georgy Dunin de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás - FISAt. En la modalidad colectiva, que recae en tres Asociaciones los premiados de este año han sido las Asociaciones Integración para la vida, Red Madre Alicante y la Asociación provincial de Mujeres con Cáncer de Mama APAMM.

En su intervención, la concejala Begoña León ha resaltado la importancia del voluntariado como “reflejo de lo mejor de la humanidad, y un acto que va más allá de las palabras, mostrando el poder transformador de la empatía y la solidaridad y el trabajo en silencio, sin esperar reconocimientos”. “Estas personas, encarnan la creencia de que, a través de pequeñas acciones colectivas, podemos construir una sociedad más compasiva y solidaria”, añadió la edil.

Desde la concejalía de Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante, en la Gala han querido resaltar y dar valor a cada voluntario por su “tiempo, energía y habilidades para hacer, de este mundo, un lugar mejor”, a través de este merecido reconocimiento a todos los que colaboran ejerciendo voluntariado que ayuda a todos a ser mejores, a dar más y a recordar que la verdadera riqueza de una sociedad radica en “la fortaleza de nuestros lazos humanos”.

La concejala Begoña León ha felicitado a los premiados destacando que con este reconocimiento “celebramos no solo las horas dedicadas, sino también el impacto que han tenido en las vidas de aquellas personas a quienes habéis servido. Cada sonrisa que habéis compartido, cada mano extendida en ayuda y cada pequeño gesto de amor han contribuido a construir puentes de esperanza y felicidad en nuestra sociedad”.

El acto ha contado además con la presencia de los concejales de Movilidad, Carlos de Juan, y la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, así como de las diputadas Autonómicas, Lola Peña y Marisa Gayo, y el presidente de la Plataforma de voluntariado de la Comunidad Valenciana y presidente de la Cruz Roja, Miguel Salvador Salvador, además de integrantes de la corporación municipal.

Premios de Fotografía

En el acto celebrado en el salón Felipe II del Castillo también se hizo entrega de los premios del Concurso Fotográfico dirigido a entidades sin ánimo de lucro y aficionados a la fotografía. El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para la Fundación Alió por la obra “Sanidad Solidaria”. El segundo, que recibe 1.000 euros, ha recaído en la Asociación Personas Mayores Plaza América por “Ocio Accesible”. Y el tercero, que se con una dotación de 500 euros, lo ha recibido la Fundación Juntos por la Vida de “Marionetas bajo las bombas”.

Por último, la edil de Derechos Públicos ha ensalzado a los voluntarios resaltando que “en un mundo a menudo impulsado por las agendas individuales, el voluntariado recuerda la importancia de mirar más allá de nosotros mismos, de ser conscientes de las necesidades de los demás y de trabajar juntos para construir un futuro más brillante, justo y equitativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios