www.cronicalocal.es
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que asaltó un club de alterne en Alicante
Ampliar

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que asaltó un club de alterne en Alicante

Por Juan Carlos Gómez
martes 28 de noviembre de 2023, 17:43h

Escucha la noticia

El grupo criminal atracó el establecimiento y retuvo a varios trabajadores y clientes, maniatándolos con bridas y golpeándoles con bates de beisbol, además de amenazarles con un arma de fuego, sustrayendo 7.700 euros y varios teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que asaltó un club de alterne en Alicante donde retuvo a empleados y clientes. El grupo criminal atracó el establecimiento y retuvo a varios trabajadores y clientes, maniatándolos con bridas y golpeándoles con bates de beisbol, además de amenazarles con un arma de fuego. Los delincuentes consiguieron sustraer 7.700 euros y varios teléfonos móviles. Se ha detenido a seis personas por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras la llamada de parte de las víctimas a la Sala del 091 en la que informaban haber sido víctimas de un atraco. Los hechos ocurrieron en un club de alterne en Benidorm (Alicante), donde un grupo criminal accedió al local portando armas de fuego y retuvo a varios trabajadores y clientes maniatándoles y golpeándoles para robar un total de 7.700 euros y varios terminales telefónicos. Entre las víctimas del local se encontraban la encargada del establecimiento, una camarera, tres chicas de compañía, dos clientes y uno de los detenidos, este último trabajaba como portero y pernoctaba habitualmente en un cuarto anexo al club.

Tras una primera asistencia, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en la que se pudieron recoger varios indicios entre los que se encontraban prendas utilizadas por los autores para cubrirse el rostro durante el asalto.

Cinco personas como autores materiales de los hechos

Tras una larga y compleja investigación de siete meses, y una vez detectados los vehículos utilizados para el asalto, tras diversas indagaciones se pudo determinar la participación en los hechos de cinco personas como autores materiales, así como la existencia de dos personas que facilitaron información privilegiada y necesaria para llevar a cabo el atraco, encontrándose entre estos el portero de la discoteca y su hermano.

Una vez reunidos todos los indicios probatorios se realizó la entrada y registro en varios domicilios, procediéndose a la detención de la totalidad de los miembros del grupo criminal e interviniendo la ropa utilizada por los mismos el día del atraco, y los teléfonos mociles sustraídos a una de las víctimas.

El grupo criminal había planificado otros “vuelcos”

La investigación también ha revelado que el grupo criminal estaba planificando la ejecución de un “vuelco” de una plantación de marihuana a un traficante, así como el robo de un chalet en Mallorca, en el que un ciudadano ruso guardaba una cantidad importante de dinero.

Tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los seis detenidos, quedando pendiente la detención de uno de los autores materiales que actualmente no se encuentra en territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios