www.cronicalocal.es
Alicante: Más de 6 millones para renovar vehículos, material y sedes de Policía Local y Bomberos
Ampliar

Alicante: Más de 6 millones para renovar vehículos, material y sedes de Policía Local y Bomberos

Por María Navarrete
martes 21 de noviembre de 2023, 16:25h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno autoriza este martes la compra de 250 chalecos antibalas por 196.473 euros para la Policía Local y 350.000 euros para vestuario especializado para los Bomberos.

Alicante destinará otros 568.688 euros al plan de modernización de las dotaciones de Bomberos y Policía Local, con dos nuevos contratos, que se añaden a los ya en marcha que suman 6,5 millones de euros desde el inicio del mandato. La Junta de Gobierno ha acordado este martes la compra de 250 chalecos de protección personal, balística, corte y punzón para los agentes por 196.473,75 euros, además de vestuario especializado para los bomberos por otros 350.096 euros.

Además, la Junta de Gobierno acordó el pasado martes iniciar un concurso para la compra de cuatro nuevos furgones policiales con un presupuesto base de licitación de 392.471,38 euros y la adjudicación del servicio de mantenimiento de los vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para los dos próximos años por otros 176.217 euros.

En esta misma línea, hace tres semanas, se dispuso también desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante la renovación a fondo del parque móvil de la Policía Local con la compra de 10 motocicletas de tipo medio todoterreno BMW F 750 GS por un importe de casi 144.000 euros. De la misma forma, la Junta de Gobierno aprobó el 24 de octubre esta adquisición, a través del proceso de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Además, se ultima la incorporación de 21 nuevos vehículos policiales con mampara de seguridad y cuatro todo terrenos ‘pickup’ para las partidas rurales por un total de 1,9 millones.

Asimismo, también se dio luz verde en dicha reunión del ejecutivo municipal a la convocatoria de un concurso para contratar el suministro de armas cortas de fuego reglamentarias y sus accesorios para la Policía Local por un importe de 101.640 euros, además del suministro de 250 chalecos de protección personal, balística, corte y punzón.

"La seguridad de los alicantinos depende en buena medida de unos cuerpos de seguridad bien dotados y con el mejor material para que puedan desarrollar con eficacia su trabajo. Con ese objetivo trabajamos desde la concejalía y el equipo de gobierno municipal impulsando los contratos necesarios para mejorar todas las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posible su cometido” ha subrayado Julio Calero.

Bomberos

Con el contrato de mantenimiento de vehículos adjudicado este martes, el Ayuntamiento de Alicante destina 3,7 millones de euros a renovar vehículos y material de los equipos de protección personal de los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, así como a mantenimiento y mejoras en sus instalaciones.

La Junta de Gobierno acaba de aprobar este martes la renovación del vestuario técnico por 350.096 euros y el 7 de noviembre también activó la convocatoria de un concurso para la adquisición de diez camiones, furgones y todo terrenos de mandos por 2.719.081,75 euros en 2023, además de la clasificación de empresas para adjudicarse el suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros.

También se adjudicó la pasada semana el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando, a la mercantil Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros para los dos próximos años. Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.

Julio Calero ha resaltado que “acometemos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana una importante inversión a la que nos comprometimos el nuevo equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.

La mejora del equipamiento de los bomberos se une a la reciente aprobación a mediados de septiembre del proyecto de reforma del parque del SPEIS Jesús González Soria de la avenida Jaime II por 405.000 euros con una amplia renovación de sus instalaciones y la del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan con otra inversión de 110.000 euros destinada a la adecuación del acceso de vehículos al sótano y la ejecución de una marquesina metálica exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios