www.cronicalocal.es
Les Arts rememora los últimos años de Maria Callas con el espectáculo 'Diva' de Albert Boadella
Ampliar

Les Arts rememora los últimos años de Maria Callas con el espectáculo 'Diva' de Albert Boadella

Por Juan Carlos Gómez
martes 14 de noviembre de 2023, 18:59h

Escucha la noticia

El Palau de les Arts Reina Sofía se suma a las celebraciones del centenario del nacimiento de Maria Callas con el espectáculo lírico-teatral ‘Diva’, de Albert Boadella, que se representará del 23 al 26 de noviembre en el Teatre Martín i Soler.

El reconocido dramaturgo rememora en esta obra los últimos años de ‘La Divina’, que, recluida en su apartamento de París, se refugia en un mundo de recuerdos. Onassis ha muerto, su voz se apaga, pero ella sigue empecinada en interpretar un repertorio que ya no podrá volver a cantar.

Teatro y ópera se fusionan en ‘Diva’, que protagonizan la soprano María Rey-Joly, en el papel de Maria Callas, y el tenor y pianista Antonio Comas como su maestro repetidor, a la par que ‘alter ego’ de su Onassis imaginario.

Papeles míticos de ‘La Divina’ conforman el repertorio operístico del espectáculo. Tragedias como ‘Tosca’, ‘Il trovatore’, ‘Madama Butterfly’, o ‘Norma’ ponen música a la desdichada existencia de la soprano y su ocaso, acompañada musicalmente por la Real Filharmonía de Galicia, en una grabación, bajo la dirección de Manuel Coves.

Albert Boadella mantiene a su equipo habitual en este género de producciones, con Martina Cabanas, como ayudante de dirección. Bernat Jansá en la iluminación, Dolors Caminal como asesora de arte, Silvia Brossa como coreógrafa y Pedro Lastra, en el diseño de sonido.

En total, Les Arts ha programado cuatro representaciones de ‘Diva’ los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el Teatre Martín i Soler. Las entradas tienen un precio único de 28 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios