www.cronicalocal.es
Castellón celebra las XIII Jornadas de 'Salud y Familia'
Ampliar

Castellón celebra las XIII Jornadas de "Salud y Familia"

Por Juan Carlos Gómez
viernes 20 de octubre de 2023, 00:10h

Escucha la noticia

Se han celebrado en la Llotja del Cànem las XIII Jornadas “Salud y Familia”, una iniciativa organizada por la concejalía de Salud Pública en colaboración con la Universitat Jaume I.

Este evento anual se ha convertido en un pilar fundamental para abordar cuestiones críticas relacionadas con la salud y el bienestar de las familias en la sociedad actual.

Las jornadas han brindado la oportunidad a los asistentes de aprender técnicas y estrategias para afrontar el estrés cotidiano y restaurar el equilibrio físico y emocional. El tema central de este año, “Herramientas para volver a sonreír”, ha sido presentado por las psicólogas especializadas en la materia, Lola Torrela y Ana Ayllón. Durante sus respectivas conferencias exploraron las dificultades a las que se enfrentan las familias debido a las crecientes responsabilidades sociales, domésticas y económicas, agravadas por las tensiones generadas por la actualidad.

Antes estos trastornos afectaban a la población entre 25 y 45 años. Pero en los últimos años se ha detectado a todas las edades, incluso con gran incremento en la infancia y la adolescencia. Solo una pequeña parte de la población afectada por estos cuadros clínicos busca ayuda terapéutica y, además, lo hacen tarde.

El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, ha explicado que “nuestra prioridad es el bienestar de las familias de Castellón y estas jornadas son un testimonio de nuestro compromiso en la lucha contra los desafíos de la salud mental en nuestra sociedad”. También ha añadido que “en un mundo en constante evolución, estas jornadas pretenden proporcionar un espacio crucial para la reflexión y el aprendizaje, promoviendo la salud mental y el bienestar de las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios