www.cronicalocal.es
Mazón destaca la 'madurez y eficacia' de la coordinación de las emergencias en España
Ampliar

Mazón destaca la "madurez y eficacia" de la coordinación de las emergencias en España

Por María Navarrete
martes 17 de octubre de 2023, 14:47h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado en el II Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias, que se celebra en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Durante su intervención, Mazón ha destacado el “gran nivel de madurez” así como la “eficacia” que caracteriza la coordinación de las emergencias en España, la cual ha calificado de “ejemplo para todos”. Según ha explicado, “la gestión, la prevención y la colaboración” entre las distintas administraciones públicas en materia de emergencias es donde “mayor consenso” se genera, lo cual demuestra “cómo de avanzada es una sociedad”.

El jefe del Consell ha señalado que la mejor manera de prevenir situaciones de riesgo es “estar preparados”, aunque ha subrayado que “más allá del equipamiento está la aptitud y actitud de nuestros profesionales”, y en este sentido ha trasladado su “profunda admiración” y gratitud por la “colaboración, generosidad, actitud y aptitud” de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, ha agradecido la elección de Valencia para la celebración de este evento que congrega a más de 300 profesionales y expertos de toda España con el objetivo de exponer experiencias, dar a conocer nuevas tecnologías, y compartir las mejores prácticas en materia de protección civil y emergencias.

En el acto también ha participado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, así como los directores generales de Protección Civil de Madrid y Cataluña, y representantes de la Agencia Estatal de Meteorología y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios