www.cronicalocal.es
Carrasco reivindica la figura de Na Violant d’Hongria
Ampliar

Carrasco reivindica la figura de Na Violant d’Hongria

Por Juan Carlos Gómez
lunes 11 de septiembre de 2023, 14:49h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en la presentación de Na Violant d’Hongria 2024, María Rodríguez Santamaría.

Se trata de un acto organizado por la Germandat de Cavallers de la Conquesta y que, en esta ocasión, ha formado parte de las celebraciones por el 772 aniversario de la firma del Privilegio de Traslado por el rey Jaume I, que permitió a los castellonenses del Castell Vell establecerse en La Plana “en una muestra de que queremos abrir la fiesta a todos los colectivos”, ha remarcado. En su discurso, tras la lectura del acta de nombramiento de las representantes festivas, Carrasco ha reivindicado la figura de Na Violant d’Hongria. “La que tú representas desde el respeto y el conocimiento fue una dama que supo mediar, arbitrar y a la que si algo le sobraba era prestigio, valentía y decisión”, ha destacado.

Carrasco ha agradecido el papel de la Germandat a la hora de darle a esta figura histórica el valor que se merece a través de, en esta ocasión, María, y sus Dones de Companya: Jasmín Balán, como N'Ermengarda; María Lidón García, Na Margarida; Noelia Lerín, Na Provençala; Sofía Martí, Na Rama; Yaiza Ballester, Na Eva; y Sonia Barberá, como Na Dolça. “Esperamos que seáis embajadoras dels Cavallers de la Conquesta y que, cuando sea menester, dejéis bien clara la vinculación de Violant con nuestra ciudad y con sus fiestas fundacionales”, les ha pedido.

Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento por su labor hacia Na Violant 2023, Carla Sánchez Aranda, que afronta la recta final de su reinado, y le ha aconsejado a María: “aprovecha su experiencia, no olvides los consejos que te pueda dar y disfruta de cada momento”.

La munícipe ha adelantado que “este va a ser un año también especial para las fiestas. Confío plenamente en el equipo que coordina la concejala de Fiestas, Noelia Selma, que está trabajando desde ya para hacer las mejores celebraciones”. “Vamos a recuperar lo que nunca debió desaparecer: la autonomía en la gestión de las fiestas”, ha reiterado y ha abierto los brazos a la Germandat “a colaborar estrechamente, porque esto va de caminar juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios