www.cronicalocal.es
Rocío Gil destaca que en el mundial de Gimnasia Rítmica que acoge València compiten 'las 200 mejores del mundo'
Ampliar

Rocío Gil destaca que en el mundial de Gimnasia Rítmica que acoge València compiten "las 200 mejores del mundo"

martes 22 de agosto de 2023, 15:25h

Escucha la noticia

La concejala delegada de Deportes, Rocío Gil, ha destacado este martes que a València “vienen a competir las 200 mejores gimnastas de gimnasia rítmica del mundo, ya que se trata de la cita más importante de este deporte”.

Estas manifestaciones las ha realizado Gil durante su visita, junto con presidente de la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica, Jesús Carballo, a las instalaciones de Feria València que acogen el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Posteriormente, ambos han presenciado el entrenamiento de la Selección Española.

Asimismo, la concejala ha subrayado que “el montaje de las instalaciones era un reto importante para un evento de gran magnitud como es éste y ha sido todo un éxito. El Ayuntamiento de València tiene un compromiso firme para que nuestra ciudad sea el lugar de grandes eventos deportivos”.

El 40THFIG Rhythmic Gymnastics World Championships Valencia2023 se celebrará del 23 al 28 de agosto en Feria Valencia, lugar que presenta un aforo de 6.800 personas. En él competirán gimnastas de 62 países por uno de los nueve títulos mundiales.

Además, este acontecimiento deportivo es el más esperado en el mundo de la gimnasia rítmica, pues resulta decisivo para la clasificación en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Los 14 mejores países y los 5 mejores conjuntos (que no han clasificado a París 2024 previamente), conseguirán su plaza olímpica, siendo un total de 19.

Para más información sobre el 40THFIG Rhythmic Gymnastics World Championships Valencia2023, se puede consultar la web oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios