www.cronicalocal.es
Benidorm entre los destinos líderes de las escapadas en agosto
Ampliar

Benidorm entre los destinos líderes de las escapadas en agosto

Por María Navarrete
martes 08 de agosto de 2023, 14:48h

Escucha la noticia

Un año más, Cataluña (primer lugar), Comunidad Valenciana (segunda posición) y Andalucía (tercer puesto) encabezan la lista de las comunidades con más reservas de viajes cortos en agosto.
Weekendesk ha publicado la lista de los destinos preferidos por los españoles para un viaje corto analizando más de 30.000 reservas de 10.000 paquetes vacaciones en 2.000 hoteles de España:

1. Lloret de Mar: Diversión y vida nocturna

Lloret de Mar, situado en la provincia de Girona, se ha convertido en el primer lugar de costa preferido para una escapada veraniega. Además de ser el primer destino de Cataluña favorito para este mes de agosto de 2023, esta localidad de la Costa Brava destaca por su animada vida nocturna y sus playas de aguas cristalinas. Algunas de las experiencias más reservadas incluyen noches de hotel con cóctel o experiencias con bañeras de hidromasaje.

2. Benidorm: Destino icónico para el turismo de sol y playa

Benidorm, en la Costa Blanca, es el segundo destino más popular de España gracias a su clima mediterráneo, sus playas de calidad y su amplia oferta de ocio. Desde Weekendesk, han notado que los hoteles de la zona ya no solo venden sol y playa, sino auténticas experiencias que comienzan desde el momento en el que se pone un pie en el alojamiento. Desde escapadas con copa de cava en la habitación, circuitos spa, jacuzzi en la habitación, hoteles boutique hasta estancias en una cabaña.

3. La Pineda: Relax y diversión para toda la familia

La Pineda, en la provincia de Tarragona, es reconocida por su ambiente tranquilo y sus hermosas playas. Ideal para familias, cuenta con parques acuáticos y diversas opciones de entretenimiento. El atractivo de este destino es, además, de la alta calidad de sus hoteles, la oferta de Only Adults para parejas o singles.

4. Colonia de Sant Jordi: Un paraíso en Mallorca

Según el portal de escapadas Weekendesk, Islas Baleares se ha convertido en la cuarta comunidad con más reservas en agosto y la que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto al verano pasado (+72%). En concreto, Colonia de Sant Jordi se ha posicionado como el destino balear favorito para una escapada corta, ya que destaca por sus extensas playas de aguas turquesas y cristalinas.

5. Salou: Diversión y cultura en la Costa Dorada

Salou (Tarragona) ocupa el puesto número cinco en el ranking de Weekendesk. Entre los tipos de vacaciones más reservados están los packs en familia en media pensión que incluyen entradas a Portaventura Park y Ferrari Land, entre otros.

6. Tossa de Mar: Encanto medieval junto al mar

Tossa de Mar, en Girona, tiene un impresionante casco antiguo medieval y una hermosa playa en forma de herradura. Es un destino ideal para los amantes de la historia y la tranquilidad.

7. Santa Susana: Belleza natural y actividades al aire libre

Santa Susana (Barcelona) es perfecta para aquellos que buscan un destino tranquilo con una amplia oferta de actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo. Además, sus playas son ideales para relajarse y disfrutar del mar.

8. Barcelona: Arte, arquitectura y vida urbana

La capital catalana, Barcelona, destaca por su rica historia, impresionante arquitectura y una emocionante vida urbana. Las experiencias que más buscan los viajeros, según Weekendesk, incluyen hoteles con spa cerca de la playa, cenas gastronómicas y detalles como botella de cava en la habitación.

9. Islantilla: Belleza natural en la Costa de la Luz

Si Andalucía es la tercera comunidad preferida para el mes de agosto, Islantilla, en la provincia de Huelva, es el primer destino andaluz y el noveno en España para una escapada corta. El lugar ofrece extensas playas de arena dorada y un entorno natural excepcional.

10. La Línea de la Concepción: Hotel con vistas a África

En Cádiz, los hoteles de la Línea de la Concepción han convertido a este destino como el décimo más visitado de España y el segundo de Andalucía. Su proximidad con Gibraltar y el continente africano hacen que las reservas de paquetes vacacionales con experiencias y actividades se disparen en este mes de agosto de 2023.

La lista de los lugares con más reservas de 1, 2 ó 3 noches la completan: Peñíscola, Castellón (puesto 11); Malgrat de Mar, Barcelona (12º); Benicasim, Castellón (13º); Roquetas de Mar, Almería (14º); Torrevieja, Alicante (15º); Madrid (16º); Perelló, Tarragona (17º); Retamar, Almería (18º); Caldes de Malavella, Girona (19º) y Jaraba, Zaragoza (20º).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios