www.cronicalocal.es
El Festival de Artes Escénicas FRESCA! ofrece circo y más que circo en Casa Mediterráneo
Ampliar

El Festival de Artes Escénicas FRESCA! ofrece circo y más que circo en Casa Mediterráneo

Por Juan Carlos Gómez
lunes 24 de julio de 2023, 20:47h

Escucha la noticia

El Festival Internacional de Artes Escénicas, que organiza hasta el 30 de julio la Conselleria de Cultura y Deporte en Casa Mediterráneo, ofrece los días 25 y 26 de julio dos espectáculos de circo de primer nivel que podrá disfrutar el público de todas las edades.

En concreto, el martes, 25 de julio, a las 20.00 horas, Joan Català presenta ‘Pelat’, una propuesta que borra las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance, dentro de la programación familiar de Frescoreta!.

A través de una revisión de las técnicas rurales y artesanales, y de la puesta en valor del trabajo colectivo, Joan traza un plan previo, y de manera particular recupera el diálogo entre el hombre y el objeto creando un encuentro efímero cuyo objetivo no es más que el de compartir, escuchar y participar.

Siempre vinculado al deporte y especializado en el trabajo de los portes o equilibrios acrobáticos, plasma su visión particular de las artes escénicas pensadas para la calle y los paisajes urbanos.

Por su parte, el miércoles 26 de julio, a las 22.00 horas, llega el Circus Ronaldo desde Bélgica, una compañía cuya séptima generación presenta el espectáculo ‘Sono Io’, que en este caso pone en escena a Danny y Pepijn Ronaldo que, además de padre e hijo, son representantes de una saga que hunde sus raíces en el mundo del circo desde el siglo XIX.

Circus Ronaldo ha recorrido los más prestigiosos teatros y festivales de circo y artes. Desde Reikiavik hasta Lisboa, en Europa, hasta Australia y Nueva Zelanda. Basado en antiguas tradiciones de interpretación, crean una forma innovadora de circo, que está indisolublemente ligada a las raíces del pasado, a las caravanas y carpas. Inspirados en la ‘commedia dell’arte’, crean un mundo de realismo mágico en el que nos hacen dudar sobre lo que es real y no lo es.

Venta de entradas

Las entradas están disponibles desde 5 euros en la web del festival y en la taquilla física en Casa Mediterráneo hasta el 30 de julio, desde dos horas antes de cada representación.

Entradas para ‘Pelat’ aquí

Entradas para ‘Sono Io’ aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios