www.cronicalocal.es
Abascal ha expuesto Valencia como el ejemplo de los acuerdos a nivel autonómico
Ampliar

Abascal ha expuesto Valencia como el ejemplo de los acuerdos a nivel autonómico

Por Juan Carlos Gómez
lunes 26 de junio de 2023, 13:08h

Escucha la noticia

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado el acto de inicio de precampaña para las elecciones del 23 de julio, en el Palacio Municipal de Ifema, en Madrid.

Hasta allí se han desplazado multitud de simpatizantes y afiliados que han llenado el recinto para acompañar también al secretario general, Ignacio Garriga; al histórico Jose Antonio Ortega Lara; y a María Ruiz, vicesecretaria Nacional de Territorial/Organización y candidata al Congreso.

A un mes “para liberar España”, el presidente Abascal ha avanzado que durante la campaña hará varios anuncios sobre los compromisos de VOX para la próxima legislatura. Y ha anunciado el primero para “cambiar el rumbo de España” y que se basa en derogar todas las leyes de la izquierda.

En concreto, “vamos a terminar con las políticas que atacan la seguridad de las mujeres, derogando la ley del ‘sí es sí,’ y exigiendo responsabilidades a las a los que votaron esa ley, y haciendo normas que protejan a la mujer”. Además, “vamos a terminar con las leyes suicidas que destruyen nuestra riqueza. Como la ley climática que impide a nuestro pueblo poder explorar sus recursos naturales y energéticos y que nos llevan por la senda de la dependencia”. No ha olvidado el presidente las “leyes y políticas que atacan la libertad, la concordia y la reconciliación entre españoles”, por lo que la Ley de Memoria Democrática también quedará derogada”.

Y también, ha garantizado Abascal, “vamos a terminar con las leyes y las políticas que atacan la propiedad privada, como la Ley de Vivienda. Y en su lugar vamos a conseguir una ley para que todos los españoles puedan acceder a un hogar digno”.

Como desde el principio ha defendido VOX, la familia va a estar presente en la próxima legislatura, porque “vamos a terminar con las leyes que atacan la vida. Y frente a la ideología de género y la cultura de la muerte, vamos a hacer que las instituciones apuesten por la familia, por la vida y por la protección de los más desfavorecidos y por el acompañamiento a nuestros mayores. Hasta su último aliento”.

El campo ha sido otro de los puntos que Abascal ha nombrado en este primer compromiso adquirido con los españoles, porque “vamos a terminar con las leyes que impiden la vida en el campo, Como la Ley de bienestar Animal”. Y, en su lugar, “vamos a proteger a nuestros productores”. Y, por supuesto, “agua para todos”, con la “interconexión de cuencas, trasvases, lo que sea necesario para que el agua no falte en ningún rincón de España y para que no se siga tirando al mar”.

“No vamos a traicionar a nuestros votantes”

El secretario general, por su parte, ha advertido de que “VOX no está dispuesto a traicionar la confianza de nuestros votantes”. “Que nadie piense que VOX va a ceder a las imposiciones de la izquierda y que nadie piense que hemos llegado hasta aquí para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo unos y otros durante tantos años”, ha puntualizado.

Y es que “no hemos llegado aquí para tener que aguantar que la izquierda nos diga de qué tenemos que hablar o no tenemos que hablar. No hemos llegado hasta aquí para que nos digan algunos qué políticas podemos aprobar o qué políticas no podemos aprobar. No hemos llegado aquí para que unos y otros nos digan cómo tenemos que afrontar o denunciar la inmigración ilegal, la inseguridad que parecen las mujeres, la competencia desleal que promueven unos y otros, principalmente amparados por esas élites alejadas de vuestras realidades cotidianas y que no hemos venido aquí para que nos digan ni unos ni otros cómo tenemos que afrontar los problemas de la vivienda o de la crisis de educación”.

También ha rechazado las “lecciones” que tanto el expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero como el presidente en funcione, Pedro Sánchez, ambos socialistas, tratan de dar en las últimas semanas. Por el contrario, ha asegurado Garriga, “lo que tienen que hacer es irse, callar”.

Porque “¿quiénes son los que están en contra de que los violadores reincidentes no pisen la calle? ¿Quiénes son aquellos que han hecho todo lo posible para importar delitos que no conocíamos en nuestras calles, importando manadas y promoviendo una inmigración ilegal y descontrolada? ¿Y quiénes son los que han llevado a esos delincuentes a las calles?”, ha preguntado Garriga antes de recordar que es el Partido Socialista Obrero Español el que “ha permitido excarcelar violadores”, el mismo que “está en contra de subir las penas a los violadores”. “Un partido socialista que ha abierto las puertas a la inmigración ilegal descontrolada. Un partido socialista que es el que más ha trabajado de manera abierta para condenar a la inseguridad a las mujeres y a nuestras hijas”.

En definitiva, “nadie ha hecho más en esta nación para que las mujeres hoy vivan más inseguras, para que tengan que mirar a la esquina antes de entrar en sus casas” que el PSOE.

“Un ejemplo Moral”

Ortega Lara ha querido acudir al inicio de la precampaña electoral. Un gesto que el presidente Abascal ha agradecido, por “estar siempre, en los momentos difíciles” y seguir siendo “un ejemplo moral” no sólo para VOX, “sino para millones de españoles”.

Durante su intervención, Ortega Lara se ha referido a los valores que la formación defiende “desde sus inicios”, como son la “defensa de la vida y de las personas; de la civilización occidental, que nació en Grecia y Roma con el cristianismo; y la unidad e integridad territorial de España, frente a los desafíos internos y externos”.

“Consolidados”

Por su parte, María Ruiz, ha agradecido a todos los simpatizantes y afiliados de VOX “el trabajo y sobre todo la ilusión” porque “nos ha llevado a superar cualquier pronóstico por malo que fuera y cualquier obstáculo para nosotros”. Y así, “hemos ya consolidado como una fuerza política nacional que representa a millones de españoles” y “VOX ha conseguido cambiar el tablero político en muchos lugares en los que la gente decía que la izquierda siempre gobernaría, en los que la gente decía que jamás entraríamos”.

También se ha referido a las acusaciones hacia VOX, que se han incrementado en los últimos días, y que aseguran que VOX no defiende a las mujeres. “Yo veo aquí muchas mujeres hartas de que nos utilicen en sus estrategias electorales como simples herramientas para sus planes perversos”. “Veo hoy aquí mujeres hartas de que nos traten como moneda de cambio, hartas de que nos colectivizar y luego nos usen a su antojo”, ha insistido Ruiz. “¡Ya está bien!”, se ha quejado, antes de recordar que “son ellos -el consenso progre-, y no nosotros, los que están borrando a las mujeres del mapa, eliminando la -distinción de sexos con sus leyes trans e imponernos cuotas para tratarnos como si fuéramos débiles o tontas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios