www.cronicalocal.es
La Generalitat firma un acuerdo con Stadler
Ampliar

La Generalitat firma un acuerdo con Stadler

Por Juan Carlos Gómez
lunes 08 de mayo de 2023, 18:56h

Escucha la noticia

El objeto del mismo es sentar bases de desarrollo para el despliegue de iniciativas en la planta de locomotoras de la empresa en Albuixech basadas en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este lunes en el Palau con el presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, un acuerdo de entendimiento que articula la colaboración en torno a iniciativas y proyectos de inversión de la empresa de locomotoras para su planta de Albuixech centrados en nuevos procesos de fabricación sostenible, en la creación de puestos de trabajo y en el impulso de acciones formativas de cualificación profesional.

El objeto del acuerdo es sentar bases de desarrollo para el despliegue de proyectos asociados a la innovación en la planta de la empresa en Albuixech que se consideran claves para la sostenibilidad ambiental, productiva y social y, en concreto, para un plan de actuaciones de Stadler basado en la mejora de la competitividad, la eficiencia energética y la movilidad sostenible en su factoría de Albuixech.

Stadler promueve, a través de dicho plan, nuevos productos, procesos y tecnologías de fabricación que buscan aumentar la sostenibilidad de los procesos productivos de material rodante ferroviario para asegurar una reducción del impacto ambiental. Además, la iniciativa también refuerza acciones destinadas a la formación técnica y especializada con las que atender los nuevos requerimientos de cualificación profesional en la fabricación de los nuevos proyectos de innovación y desarrollo y protección medioambiental.

La Generalitat estima conveniente apoyar estas acciones por su potencial de arrastre para el conjunto de la economía valenciana y por su contribución al crecimiento económico, el mantenimiento del empleo, la continuidad de la actividad económica del sector y la mejora de la competitividad del tejido industrial valenciano.

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios