Con este título, que es válido hasta el próximo 31 de julio, se puede viajar de manera gratuita en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar de esta medida las personas usuarias de autobuses urbanos cuyos ayuntamientos se hayan adherido a la medida.
Según las estimaciones realizadas por la Generalitat, los más de 10 millones de desplazamientos acumulados han permitido que jóvenes usuarios y usurias se hayan ahorrado en transporte público más de 5 millones de euros, a lo largo de estos más de cuatro meses.
La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, ha destacado que “esta iniciativa de la Generalitat, a la que aún se pueden ir sumando más jóvenes, está cumpliendo el objetivo de ayudar a una parte de la población mayoritariamente usuaria del transporte público y reducir de manera efectiva los gastos de muchas familias ”.
“Del mismo modo, esta y otras medidas han favorecido que el uso de los servicios de transporte público hayan registrado un aumento considerable en los últimos meses, superando ya los datos previos a la pandemia”, ha explicado la directora gerente de FGV.
Los Abonos Temporales Jóvenes gratuitos se han distribuido de la siguiente manera: 226.200 en Metrovalencia; 16.720 desde TRAM de Castelló; y 34.120 en TRAM d’Alacant.
Estas cifras suponen un aumento de cerca de un 9,5% en la distribución de estos títulos respecto al mes anterior, ya que se han entregado 23.714 abonos gratuitos más en un mes fecha. El 15 de enero se habían repartido 253.326 abonos.
“Además, es importante recordar que el transporte gratuito para jóvenes se complementa con todas las políticas de ahorro en el transporte impulsadas por la Generalitat, como los nuevos títulos SUMA, la reducción de zonas del TRAM, los domingos gratuitos y el descuento del 50% que se prolongará también hasta el próximo 31 de julio”, ha señalado Menguzzato.
Las webs de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant ofrecen ya acceso directo para la solicitud de cita previa para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada. TRAM de Castelló distribuye estos abonos desde su oficina situada en la calle Carcagente, 1 de la ciudad de Castelló.