www.cronicalocal.es
Alicante: Capital española de las bandas de música

Alicante: Capital española de las bandas de música

Por María Navarrete
lunes 23 de enero de 2023, 19:22h

Escucha la noticia

La sexta edición del concierto ‘A toda Banda’ reúne este martes a músicos de toda España y será el broche final del VIII Congreso Nacional AMProBand que se celebra los días 23 y 24.

Alicante acoge este martes la sexta edición del concierto ‘¡A toda Banda!’, en el que participan más de 120 músicos de la Banda Sinfónica Municipal y del resto de agrupaciones musicales profesionales de España. La audición se engloba dentro del VIII Congreso Nacional de AMProBand que tiene lugar los días 23 y 24 en el Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-.

El concierto estará dirigido por Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y José Vicente Díaz Alcaina y con él se conmemora el 110 aniversario de la Banda Sinfónica Municipal. El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha señalado que "es un orgullo para nuestra ciudad la celebración de este Congreso, gracias al cual los amantes de la música podrán disfrutar de un espectáculo único en el ámbito estatal y con el añadido de celebrar junto a nuestra Banda Municipal su 110 aniversario".

Durante las dos jornadas de este encuentro se celebrarán una serie de ponencias, mesas redondas y conferencias a cargo de reconocidos directores y compositores. Asimismo, tendrán lugar los ensayos del concierto a cargo de esta Gran Banda formada por músicos de toda España, que pondrá el broche final a dos días en los que las agrupaciones municipales son las protagonistas.

El concierto ¡A toda Banda! ha supuesto un gran éxito en ediciones anteriores celebradas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Ayala de Badajoz y el Auditorio Galicia de Santiago de Compostela.

El evento es posible gracias a la colaboración entre AMProBand, la asociación de músicos de bandas profesionales, el AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) así como del Ayuntamiento de Alicante.

El concierto está formado por obras de Luis Torregrosa, D. Shostakovich, Adam Ferrero, Óscar Navarro, Don Menza, Luis Cobos, Ruperto Chapí, José Suñer-Oriola y Chick Corea. Un programa que muestra la versatilidad de estas agrupaciones, capaz de interpretar todo tipo de repertorio; desde clásicos orquestales hasta piezas sinfónicas originales para Bandas de Música.

Alicante: Capital española de las bandas de música
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios