www.cronicalocal.es
Dos infraestructuras en el barrio Campoamor de Alicante por valor de 6,5 millones de euros
Ampliar

Dos infraestructuras en el barrio Campoamor de Alicante por valor de 6,5 millones de euros

Por María Navarrete
martes 27 de diciembre de 2022, 12:58h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado la apertura de un concurso por 6,5 millones de euros para construir dos infraestructuras sociales en el barrio Campoamor de Alicante.

Estas obras tienen como objetivo proporcionar "equipamientos comunitarios dignos que satisfagan las necesidades sociales de todos los colectivos del barrio".

Mas se reunió con representantes de la asociación Campoamor-Plaza de América para informarles sobre los progresos hechos por su departamento para satisfacer las necesidades de los habitantes del barrio.

La vicepresidenta ha informado que el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat incluye una reforma integral del centro social de su titularidad. El presupuesto para las obras es de 1.517.779 euros y se prevé la creación de "diferentes espacios" en dos edificios diferentes.

Uno de los edificios se usará para oficinas y administración, mientras que el otro tendrá un salón de actos, aulas para actividades, talleres, programas y reuniones de asociaciones. Esto estará abierto a los habitantes del barrio.

Además, también se ha licitado la redacción del proyecto de ejecución y las obras del Centro de día y CEAM Campoamor para personas mayores. El presupuesto para este proyecto es de 5.052.059 euros, financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Por otro lado, la dirigente ha señalado que este centro será el primer servicio público de la ciudad de Alicante para atender a las personas mayores, no solo en ese barrio sino en toda la ciudad, y supondrá un punto de inflexión.

El edificio tendrá una planta baja para el centro de día para personas mayores dependientes y un centro especializado en la parte superior con varias salas para llevar a cabo actividades, talleres y cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios