www.cronicalocal.es
'Escala a Castelló' recibe la mención especial en los Premis Turisme Comunitat Valenciana

'Escala a Castelló' recibe la mención especial en los Premis Turisme Comunitat Valenciana

Por Juan Carlos Gómez
martes 04 de octubre de 2022, 11:36h

Escucha la noticia

La alcaldesa agradece el reconocimiento al evento anclado en Castelló por su contribución a la promoción turística.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recogido hoy la mención especial a Escala a Castelló 2022, en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana que la Generalitat concede anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor en favor del turismo. La administración autonómica distingue así a Escala a Castelló por su contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat Valenciana.

"Es un honor que la Generalitat premie el impacto de Escala a Castelló en materia turística y de promoción de la Comunitat", ha destacado Marco. "La mención especial que hemos recibido hoy es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo para consolidar un evento marinero que es referente a nivel nacional e internacional", ha apuntado. Y en la misma línea, ha hecho hincapié en que "Escala ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino turístico y en esa línea seguimos trabajando para las próximas ediciones".

La última edición de Escala a Castelló, la quinta, que se celebró del 21 al 25 de abril, batió récords tanto de embarcaciones participantes como de asistentes, con 10 navíos históricos, 95.000 visitas y más de 150 actividades. Fue un evento que este año recuperó todo su esplendor tras dos años condicionado por las restricciones derivadas de la covid-19. Así, el balance de visitas en las cinco ediciones celebradas es de 273.000 en total (95.000 en 2022, 15.000 en 2021, 13.000 en 2020, 75.000 en 2019 y otras 75.000 en 2018).

"Hemos logrado anclar el evento como un reclamo turístico que posiciona estratégicamente a Castelló como referente nacional e internacional en eventos marineros con navíos históricos", ha destacado la alcaldesa. Cabe recordar que esta quinta edición, además, ha sido la segunda en la que Escala a Castelló ha contado con patrocinio de la Unesco. Un apoyo que refuerza la proyección de la iniciativa y que refrenda el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras. A resaltar también que se trata de un evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios