www.cronicalocal.es
Educación vial: Castelló organiza más de 100 charlas con cerca de 3.000 asistentes

Educación vial: Castelló organiza más de 100 charlas con cerca de 3.000 asistentes

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:32h

Escucha la noticia

Seguridad Pública y Movilidad imparten clases en el parque de tráfico y en los centros escolares para formar y concienciar en la materia.

Cerca de 3.000 personas han asistido en el último curso escolar a las más de 100 charlas impulsadas desde las áreas de Seguridad Pública y Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Castelló. En concreto, se han impartido 125 charlas, y han participado en las mismas 2.949 personas. Del total de asistentes, 1.687 es alumnado de 24 centros de enseñanza Infantil y Primaria, donde se han desarrollado 78 charlas. Otros 1.177 son alumnos y alumnas de 5 centros de Secundaria, que han acudido a 40 charlas; y las 85 personas restantes son de asociaciones y colectivos de la Escuela de Ciudadanía, Movilidad Respetuosa y Educación Especial que han asistido a 7 charlas.

"Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias impulsamos la formación de niños, niñas y jóvenes en materia de educación vial con el objetivo de mejorar sus capacidades y competencias que contribuyan a promover la seguridad y prevenir siniestros", ha explicado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver. El edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, por su parte, ha destacado la relevancia de este tipo de acciones "que pretenden concienciar de la importancia de una movilidad sostenible, saludable y segura".

El parque infantil de tráfico es donde se desarrollan mayoritariamente todas las clases teórico-prácticas de los centros de Infantil y Primaria, con un máximo de 60 alumnos por día y en horario de mañana. El programa incluye audiovisual, teoría, juego y práctica, adaptado a cada grupo de edad. En cuanto a las clases teóricas para los alumnos y alumnas de Secundaria, asociaciones y/o colectivos, se desarrollan generalmente en su propio centro, con varias temáticas dirigidas al colectivo determinado, entre ellos: normativa y conducción de vehículos ligeros (Vehículos de Movilidad Personal, bicicleta y ciclomotor), en colaboración con la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENƎU Castelló; y El accidente de tráfico. Factores de riesgo. Alcohol y drogas en la conducción.

Además, este curso escolar se ha trabajado junto con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento para dar charlas en la jornada de tarde, entre otras: en la Escuela de Ciudadanía, para el acceso a préstamo de Bicicas y a colectivos de Educación Especial.

Nuevas charlas ‘Mou-te amb dos rodes per Castelló’

Por otra parte, a partir de septiembre se impartirán charlas informativas de la Policía Local para circular con seguridad. Bajo el título Mou-te amb dos rodes per Castelló, tendrán lugar en el Menador Espai Cultural en horario de mañana y tarde. Van dirigidas a la población en general a partir de 15 años que circulen o vayan a circular con bicicleta o Vehículo de Movilidad Personal (VMP). La Policía Local impartirá las charlas que tendrán una duración aproximada de una hora, durante la que para saber cómo circular y conocer las obligaciones y las normas para este tipo de vehículos. Para poder participar, se puede enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 964355438.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios