www.cronicalocal.es
La Generalitat intensificará la promoción de las fiestas tradicionales por su carácter de motor cultural y económico
Ampliar

La Generalitat intensificará la promoción de las fiestas tradicionales por su carácter de motor cultural y económico

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 08 de junio de 2022, 16:21h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno valenciano intensificará la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana por su carácter de motor cultural, turístico y económico y por su contribución a la recuperación emocional.

El president ha participado en el Palau de la Generalitat en la presentación del decreto de creación de la comisión asesora para la promoción y difusión de las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana, que está previsto que se apruebe este viernes por el pleno del Consell.

Ximo Puig ha avanzado en su intervención que se encargará un informe al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para que analice el impacto económico "real" de estas celebraciones, ya que, tal y como ha señalado, tienen una importante repercusión en la creación de puestos de trabajo.

El responsable del Consell ha señalado que las fiestas tradicionales son los verdaderos "grandes eventos" de la Comunitat, tanto desde la perspectiva de la identidad como desde la tradición cultural y la mejora de la convivencia.

"Si hay algo fundamental en la manera de entender la vida mediterránea es la fiesta", ha indicado el president, que ha aludido en este sentido al cerca de un millón de personas actualmente innvolucradas en estas manifestaciones populares. "La pasión por la fiesta tiene muchas miradas y capacidad de unir a la sociedad desde la diversidad", ha asegurado también.

La comisión asesora para la promoción y difusión de las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana tendrá carácter de órgano colegiado permanente para el asesoramiento y consulta en materia de difusión y promoción institucional de las fiestas y tradiciones de la Comunitat.

Este nuevo órgano contará con representantes de Presidencia y de las conselleries de Cultura y Participación Ciudadana, así como con representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las entidades organizadoras de fiestas declaradas de interés turístico internacional o nacional o de fiestas de interés turístico, la Interagrupación de Fallas, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios