www.cronicalocal.es
Las playas de Alicante cuentan con el mayor dispositivo de vigilancia, limpieza y seguridad
Ampliar

Las playas de Alicante cuentan con el mayor dispositivo de vigilancia, limpieza y seguridad

Por María Navarrete
lunes 06 de junio de 2022, 17:49h

Escucha la noticia

Medio centenar de socorristas, más de cien policías locales, 30 voluntarios de Protección Civil y 18 equipos de limpieza con 30 operarios velarán por los bañistas este verano.

Las playas de Alicante cuentan este año con el mayor dispositivo de vigilancia, seguridad y limpieza de su historia. Medio centenar de socorristas por turno, más de cien policías locales, una treintena de voluntarios de Protección Civil y 18 equipos de limpieza con 30 operarios se encargarán este verano de velar por los bañistas en el primer año sin restricciones por la pandemia.

El alcalde, Luis Barcala, ha presentado este lunes el dispositivo en un acto celebrado en la Playa de San Juan junto a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y el de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Manuel Villar, así como representantes del equipo de Salvamento y Socorrismo, Policía Local, Protección Civil y de la UTE Alicante.

Barcala ha asegurado que “Alicante estará a la altura de lo que esperan alicantinos y visitantes en las mejores playas de España”. “Tenemos unas playas limpias, cuidadas y seguras a todos los niveles, por lo que venir a Alicante es una garantía de poder disfrutar del buen tiempo, de nuestras playas, de la gastronomía y de nuestras fiestas en el mejor destino posible”. De hecho, el alcalde ha avanzado que “las previsiones apuntan a un verano excepcional en cuanto a ocupación turística”.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “nuestras playas ya están preparadas. El servicio de Salvamento y Socorrismo empezó a funcionar en Semana Santa y hasta el 1 de junio han estado en marcha los botiquines de la Playa del Postiguet y de San Juan los fines de semana y desde esa fecha hasta mediados de octubre estarán operativos todos los días en la totalidad de las playas”. Sánchez ha recordado que “hemos abierto un botiquín nuevo en la playa de Urbanova para este verano y cada año seguimos mejorando nuestras playas”. Además, ha recordado que “este año vamos a poder disfrutar sin restricciones por el covid” y ha instado a la población a “disfrutar con precaución y siguiendo siempre las indicaciones de nuestros servicios de salvamento y socorrismo, Policía Local y Protección Civil”.

Salvamento y Socorrismo

Un total de 49 efectivos del Servicio de Salvamento y Socorrismo velarán por la seguridad de lunes a domingo de 10 a 20 horas en las playas de la ciudad. Además, dispondrán de seis motos de agua y siete botiquines, dos en la playa de San Juan y uno cada una de las siguientes playas: el Postiguet, Albufereta, Almadraba, Urbanova y Tabarca, así como un puesto de vigilancia en la playa canina de Aguamarga.

Limpieza

Una treintena de operarios se destinan a la limpieza de playas y calas. El servicio especial consta de seis tractores y catorce vehículos auxiliares para el cribado de arena de las playas. El servicio está organizado con tres equipos en el Postiguet, dos en La Albufereta, dos en Urbanova y otros dos en San Juan. Adicionalmente, otros dos equipos realizarán tareas de repaso desde las 12 hasta las 17 horas para asegurar que no haya papeleras o contenedores desbordados. Y otros dos equipos trabajarán de noche para vaciado de papeleras. Asimismo, otros cuatro equipos se dedicarán al barrido de 16 a 21 horas.

A partir del 1 de julio y hasta el 30 de agosto se implementará un equipo adicional en la isla de Tabarca de 10 a 16 horas y también en horario de tarde, junto con el equipo de primera hora 6:30 a 12:30 horas.

Para la limpieza del cordón de algas se ha destinado un operativo formado por un camión y una pala y otro equipo de noche vigilará la seguridad de los tractores. En la Playa de San Juan, debido al aumento considerable de población que existe en verano, se aumenta la frecuencia de recogida de selectiva, tanto de envases como de cartón, y se habilitan más contenedores.

Seguridad

Cerca de un centenar de agentes de Policía Local se encargarán de vigilar las zonas costeras, arena, el litoral y paseos peatonales en el Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca con el objetivo de ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras.

La Policía, en turnos de mañana y tarde, patrullará a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios