www.cronicalocal.es
La isla de Tabarca recupera la luz y el agua con seis grupos electrógenos
Ampliar

La isla de Tabarca recupera la luz y el agua con seis grupos electrógenos

Por Juan Carlos Gómez
viernes 08 de abril de 2022, 13:28h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Alicante, Iberdrola y la Subdelegación de Gobierno han coordinado el dispositivo organizado para restablecer la luz y al agua en la isla.

El Ayuntamiento de Alicante, Iberdrola y la Subdelegación de Gobierno han coordinado el dispositivo organizado para restablecer la luz y al agua en la isla de Tabarca, tras el fuerte temporal que ha tenido lugar en la costa de Alicante que provocó una avería en el cableado submarino.

En total han sido trasladados por mar y aire seis grupos electrógenos, que van a garantizar el suministro de la luz y el agua hasta que pueda ser reparado el cable submarino por Iberdrola. El Ayuntamiento y la Subdelegación realizaron a su vez las gestiones para el traslado de un generador de mayor dimensión y potencia a través de la Unidad Militar de Emergencias -UME-

Los efectivos de la UME en la tarde de ayer jueves colaboraron con el dispositivo y trasladaron a la isla de Tabarca un generador que garantiza el fluido eléctrico a los vecinos. El traslado se realizó con un helicóptero de gran capacidad que ha podido transportar el generador de mayor dimensión a la isla. Iberdrola trabaja en las tareas de reparación del cableado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios