www.cronicalocal.es
14º Torneo Primer Toque: 190 equipos y 8.500 personas en Castelló durante Semana Santa

14º Torneo Primer Toque: 190 equipos y 8.500 personas en Castelló durante Semana Santa

martes 29 de marzo de 2022, 15:15h

Escucha la noticia

El evento deportivo dejará una ocupación del 100% en diez hoteles de la ciudad.

La ciudad de Castelló acogerá del 15 al 17 de abril la décimo cuarta edición del Torneo Primer Toque, un evento deportivo que regresa tras dos años sin poder celebrarse. El Patronato Municipal de Deportes ha acogido este martes la presentación del torneo con la asistencia del concejal de Deportes, Omar Braina; la concejala de Turismo, Pilar Escuder; y miembros de Primer Toque CF, organizador de esta cita deportiva.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha recalcado la importancia de este torneo. "Castelló vuelve a acoger este gran evento deportivo que demuestra que somos una ciudad abierta al deporte y al fútbol base", ha indicado. Braina ha explicado que serán 190 equipos nacionales e internacionales los que participarán en este torneo que se disputará en las instalaciones deportivas municipales del Chencho, Ciudad Deportiva y Gaetá Huguet, además de en la Ciudad Deportiva Facsa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha puesto en valor esta cita deportiva como dinamizadora del turismo local y como revulsivo económico para la ciudad. "Este torneo atrae a Castelló a 8.500 personas entre jugadores y acompañantes, lo que implica 14.000 pernoctaciones hoteleras durante Semana Santa", ha explicado. Escuder ha apuntado además que desde el Patronato Municipal de Turismo se organizarán visitas guiadas para que todas las personas visitantes puedan conocer Castelló.

En total, este evento deportivo llenará diez hoteles de Castelló, que alcanzarán la ocupación del 100% en estos días.

El Torneo Primer Toque reunirá a 190 equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha. También participará un equipo sueco y otro francés. En total, más de 2.500 jugadores y 500 partidos en dos días y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios