www.cronicalocal.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se amplía en dos meses el plazo de justificación del Plan Resistir Plus para hacer frente al impacto de la pandemia

Por María Navarrete
viernes 11 de marzo de 2022, 16:06h

Escucha la noticia

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aprobado la ampliación en dos meses del plazo de justificación de las subvenciones extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la COVID-19, el conocido como Plan Resistir Plus, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, se amplía el plazo de justificación de las ayudas en dos meses para todos aquellos beneficiarios que ya han recibido las subvenciones. En el caso de beneficiarios que reciban el pago de la ayuda en las próximas semanas tras la aprobación de sus recursos, es decir, con posterioridad a la publicación de esta resolución, el plazo finalizará a los tres meses desde el pago de la ayuda concedida.

"Dadas las especiales características de las ayudas se hace ineludible la necesidad de ampliar el plazo de presentación de la justificación y establecer uno más apropiado para que los beneficiarios puedan llevarla a cabo en tiempo y forma", ha indicado la directora general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Dolors Furió.

"Nuestro objetivo es ponérselo más fácil a las empresas y personas autónomas, "para que nadie pierda la subvención y no se produzcan reintegros y, en definitiva, que se puedan aprovechar al máximo las ayudas del programa", ha explicado la directora general.

El proceso de justificación de las ayudas fue modificado por el Decreto 192/2021, de 3 de diciembre, del Consell, por lo que se considera necesario adaptar los procedimientos de justificación de las ayudas en los casos en los que la subvención concedida por importe igual o superior a 60.000 euros requiera aportación de informe de persona auditora de cuentas inscrita como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

El Plan Resistir Plus son ayudas directas de la Línea COVID del Estado a personas autónomas y empresas de la Comunitat Valenciana para reforzar su solvencia y contribuir a la reducción de su endeudamiento. Tienen carácter finalista y se conceden de forma directa. Hasta el momento, la iniciativa ha inyectado ya 311,9 millones de euros en ayudas directas a 16.248 personas beneficiarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios