www.cronicalocal.es
El José Iturbi rinde homenaje a las mujeres en la persona de la fallecida Claudia Montero
Ampliar

El José Iturbi rinde homenaje a las mujeres en la persona de la fallecida Claudia Montero

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 09 de marzo de 2022, 15:06h

Escucha la noticia

El Conservatorio Municipal José Iturbi destaca el papel de las mujeres en la música con un concierto que servirá de homenaje póstumo a la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de cuatro Premios Grammy, que falleció hace poco más de un año cuando ocupaba la plaza de compositora residente del Palau de la Música de València, ciudad donde residía desde hace décadas. Alumnado y profesorado del conservatorio ofrecerán piezas de cuatro compositoras femeninas este viernes a las 19 horas en la Sala José Roca.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que, a través de este concierto, “queremos visibilizar el talento femenino en la música”, así como “seguir dinamizando el centro educativo, abrirlo a la ciudad y poner en valor las actividades que llevan a cabo tanto el profesorado como el alumnado del conservatorio”.

Nueve alumnas dirigirán cada una de las piezas que serán interpretadas por la Coral Juan Bautista Comes y las orquestas del primer y segundo curso de Enseñanzas Profesionales. Una joven estudiante de piano nacida en 2005 presentará una composición propia.

La velada, organizada por Rosana Pons Server, de la Asociación de Mujeres en la Música, incluye composiciones de dos mujeres del siglo XII, Hildegard vos Bingen y Beatriz del Día; dos mujeres del siglo XX, María Teresa Oller Benlloch y Mary Lynn Lightfoot; y se cerrará con la pieza Buenos Aires en Tres, de la homenajeada Claudia Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios