www.cronicalocal.es
Ximo Puig destaca la vocación social de la empresa familiar
Ampliar

Ximo Puig destaca la vocación social de la empresa familiar

martes 05 de octubre de 2021, 19:07h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat ha destacado, durante la entrega de los XXVI premios de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la vocación social de la empresa familiar y su contribución a construir una sociedad más justa.

Durante su intervención, Puig ha defendido el papel de la empresa y especialmente su labor durante la pandemia, y ha señalado que sin tejido empresarial "no hay riqueza, ni prosperidad, ni trabajo". Asimismo ha valorado el esfuerzo que están realizando para afrontar la recuperación, y el "altruismo y generosidad" que caracterizan a la empresa familiar.

Por último, ha defendido que el único camino para salir de la crisis generada por la pandemia es "la unión y el trabajo conjunto", siempre desde el respeto a las diferencias, y como ejemplo de ello se ha referido a la "extraordinaria" corresponsabilidad demostrada por la sociedad valenciana durante la pandemia.

La XXVI edición de los premios AEFA ha reconocido la labor de la cadena de venta de artículos para el hogar Domti; del grupo Marjal, de servicios inmobiliarios y turísticos; del Grupo Rolser; y del fundador de Pikolinos, Juan Perán Ramos.

En concreto, Domti ha recibido el premio Caixabank por su capacidad de transformación y creatividad, su esfuerzo de reinvención constante y capacidad de adaptarse a su entorno y a las necesidades de los consumidores; y el grupo Marjal ha sido galardonado con el premio Diputación de Alicante por su compromiso con el territorio, su vinculación y apoyo a las Universidades, su carácter innovador y su excelencia a la hora de acometer el proceso de relevo generacional en la compañía.

Por otra parte, el premio Generalitat ha recaído en el Grupo Rolser, en reconocimiento a sus más de 50 años de existencia y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y empresarial; y el premio de honor Manuel Peláez Castillo ha sido para Juan Perán Ramos, fundador de Pikolinos, por su trayectoria empresarial familiar y personal, y por representar los valores de AEFA, implicándose y mostrándose comprometido con la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios