www.cronicalocal.es
Los valencianos también se van de vacaciones… mirando el bolsillo
Ampliar

Los valencianos también se van de vacaciones… mirando el bolsillo

viernes 06 de agosto de 2021, 16:32h

Escucha la noticia

Después de casi un año y medio de pandemia las ganas de ‘normalidad’ nos pueden. Una de las primeras cosas que hemos pensado los valencianos y valencianas con la llegada del calor es en esas ansiadas vacaciones que tanto nos merecemos, sin embargo, hay algo que nos inquieta: el dinero. Por ello, centramos el foco en una de las opciones de ahorro que más inadvertida pasa entre los españoles…

Las restricciones de movilidad cada vez son menores, así como el número de contagios por coronavirus, esa dichosa enfermedad que se ha empeñado en quedarse entre nosotros y que no está dispuesta a irse tan fácilmente pese a las vacunas. Pero del Covid-19 ya hemos dicho casi todo lo que teníamos que decir, salvo una cosa: ¿Salimos más fuertes?

Por lo pronto, parece que salimos más ahorradores que nunca, quien ha tenido la suerte de mantener el trabajo o de conseguir uno en las últimas semanas, con un excelente mes de julio en cuanto a datos de empleo. Sin embargo, con el mayor paro juvenil de Europa y cientos de miles de personas aún en ERTE, muchos son los hogares valencianos que no pueden permitirse volver a la normalidad, y más en pleno periodo estival, donde unas merecidas vacaciones pueden convertirse en un auténtico lujo, no al alcance de todos.

Todo va a mejor, económicamente hablando, o eso nos dicen los indicadores. No obstante, debemos de enfrentarnos a una realidad social que no es la habitual, a unos precios que se han disparado tras el fin de las restricciones, y los afectados lo primero que hacen es apretarse el cinturón en las cosas más cotidianas, como darse un capricho con la familia, salir a cenar a un restaurante, o el famoso ‘terraceo’ veraniego con los amigos. En plena era digital, en la que miramos el precio a todo, y comparamos los seguros del coche, del hogar, o dónde nos sale más barato comprar esa camiseta que tanto nos gusta, obviamos un gasto más que puede suponernos mucho al cabo del año: las comisiones de los bancos.

El auténtico aluvión de comisiones de la banca a sus clientes ha provocado todo tipo de reclamaciones por comisiones, aumentando en más del 90% el pasado 2020. Las entidades buscan dos cosas: clientes rentables y liquidez, obligándoles a domiciliar la nómina o a tener productos vinculados, como un fondo de pensiones. Una manera de ahorrar es disminuir precisamente estos gastos derivados de tener una cuenta corriente pero, ¿Las hay sin comisiones? ¿Cuál es la mejor? ¿Se puede contratar online? Las mejores cuentas bancarias sin comisiones están ahí, a golpe de clic. Solo tienes que tomarte tu tiempo, buscarlas, y huir de aquellos bancos que más restrictivos se han puesto con el fin de dedicar ese dinero que te suponen en cualquier otra cosa que te ayude a sobrellevar estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios