www.cronicalocal.es
La Orquesta de València protagoniza la fase final de la XXI edición del premio de piano José Iturbi
Ampliar

La Orquesta de València protagoniza la fase final de la XXI edición del premio de piano José Iturbi

lunes 21 de junio de 2021, 18:36h

Escucha la noticia

La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha destacado la participación del Palau de la Música y de la Orquesta de València en la fase final del certamen de piano José Iturbi, que organiza la Diputación de València y que se celebrará del 23 de junio al 3 de julio.
La Orquesta de València protagoniza la fase final de la XXI edición del premio de piano José Iturbi
Ampliar

Tello ha destacado que el Palacio y l’Almodí proveerán de salas de ensayo a los participantes en el certamen y se ha referido expresamente a la colaboración de la Orquesta de València, que acompañará a los pianistas en la fase final los días 29 y 30 de junio y el 2 de julio en la gran final.

En este sentido ha destacado que el premio Iturbi “está presente en el Palau de la Música desde que este existe, contando con la participación imprescindible de la Orquesta de València”.

Hay que recordar que la temporada del Palau de la Música está dedicada este año a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento. En este contexto se ha diseñado un ciclo con 12 conciertos y temática diferente: “Embajador de la música valenciana”; “Iturbi solidario. La gira del 57”; “València 28-XI: 1895-2020); “Ascenso al podio: New York Philharmonic”; “Stadium Concerts”; “Beethoven 250 – Iturbi 125” “París”; “Vuelta a casa: la Orquesta de València”; “Music for milions”; “Una noche en Hollywood”; “Amparo y José Iturbi” que se celebrará el próximo viernes 25 de junio dentro del Festival “Serenatas”.

Estos conciertos cuentan con directores como Ramón Tebar, Josep Vicent, Roberto Forés, Christoph Eschenbach, Alexander Liebreich, Rodrigo Tomillo, David Gómez-Ramírez i Rubén Gimeno; así como solistas como Joaquín Achúcarro, Josu de Solaun, Rudolf Buchbinder, Boris Giltburg, Alban Gerhardt, María Luisa Domingo, Andrey Yaroshinsky, Javier Perianes, Vicente Antequera, Domisol Sisters, Carlos Apellániz y Óscar Oliver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios