www.cronicalocal.es
Se inician las obras del edificio Muelle 5 en el Puerto de Alicante
Ampliar

Se inician las obras del edificio Muelle 5 en el Puerto de Alicante

jueves 13 de mayo de 2021, 22:50h

Escucha la noticia

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado que las obras construcción del complejo tecnológico del Muelle 5 en el Puerto de Alicante comenzarán la semana del 24 de mayo.

Durante su intervención en la clausura el acto de inauguración del nuevo Centro de Competencia Tecnológica de la empresa Vector ITC a Softtel Company en Alicante, la consellera ha explicado que las obras consisten en la construcción de cuatro edificios, con una arquitectura inspirada en el entorno marino que los envuelve.

Además, ha recordado que la nueva sede tendrá una superficie de más de 9.000 metros cuadros, que podrá albergar 552 puestos de trabajo, y contará con una inversión de 12,9 millones de euros.

Pascual ha resaltado que "esta iniciativa es una muestra más de que la Generalitat pretende alcanzar el mayor grado de desarrollo de la economía digital en Alicante, y fomentar la creación de empleo y la implantación de empresas del ramo digital, coordinadas por un eje común, desde el Distrito Digital".

"La Conselleria de Innovación es una apuesta decidida de la Generalitat Valenciana por la transformación digital y por Alicante, que tiene un ecosistema innovador de primer nivel, referente en toda la Comunitat Valenciana", ha señalado.

En este sentido, la consellera ha indicado que "nuestra apuesta situar Alicante y la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la transformación digital, para lo que ha pedido colaboración y coordinación, cada uno en el ámbito de sus competencias, para avanzar en este sentido".

Así, ha señalado que "la Década Digital nos abre un mundo de oportunidades que podremos aprovechar si trabajamos y nos esforzamos en una dirección común: situar Alicante y la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la transformación digital".

Pascual ha señalado "la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados, cada uno en el ámbito de sus comeptencias, porque así nos lo exige la ciudadanía en estos tiempos complicados".

Asimismo, Carolina Pascual, ha calificado como "gran noticia para la ciudad y para la Comunitat Valenciana" la inauguración de la nueva sede en Alicante de la empresa Vector ITC, 'partner' de Distrito Digital, que contribuye a consolidar Alicante como un polo de atracción tecnológico que sigue creciendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios