www.cronicalocal.es
La Audiencia de Valencia condena a cinco años de prisión a un hombre que prendió fuego al piso de su hermana
Ampliar

La Audiencia de Valencia condena a cinco años de prisión a un hombre que prendió fuego al piso de su hermana

jueves 11 de marzo de 2021, 14:01h

Escucha la noticia

El penado se sentó después en un banco de un parque cercano para contemplar las llamas. La Sala aprecia en su conducta la atenuante de drogadicción. Deberá indemnizar al seguro de la comunidad de propietarios del edificio afectado con más de 40.000 euros por los daños causados.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas, para el que contempla la atenuante de drogadicción, a un hombre que prendió fuego al piso de su hermana tras discutir con ella. La Sala le impone además el pago de una indemnización de 40.000 euros a favor de la compañía de seguros de la comunidad de vecinos afectada, que sufragó los daños sufridos en los elementos comunes de la finca.

Los hechos sucedieron pasadas las once de la noche del nueve de mayo de 2019 en un piso de Valencia, cuando el condenado, que había mantenido esa mañana una discusión con su hermana, quemó un colchón de la cama de la habitación principal con la intención de que se propagara por toda la casa.

A continuación, salió a la calle y se sentó en un banco del parque cercano, desde donde se quedó contemplando el fuego y llamó por teléfono a su hermana para decirle que estaba viendo cómo salían las llamas y explotaban los cristales.

Como consecuencia del incendio, la Policía desalojó a una parte de los vecinos y, a través del portero automático, indicó a los restantes inquilinos que no salieran de sus casas y colocaran toallas en los bajos de las puertas para evitar que entrara el humo.

Una familia de cuatro miembros, vecina del piso afectado por el fuego, quedó atrapada en el interior de su vivienda durante una hora debido a la densa columna de humo generada en el descansillo de la escalera y en su propio piso, con grave riesgo para su vida.

Varias unidades de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio, que no causó daños personales, aunque sí daños materiales, tanto en la casa donde se inició el fuego como en las zonas comunes de la finca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios