www.cronicalocal.es
La Comunitat publicará la lista de contribuyentes morosos que deban más de un millón de euros
Ampliar

La Comunitat publicará la lista de contribuyentes morosos que deban más de un millón de euros

miércoles 10 de marzo de 2021, 16:56h

Escucha la noticia

La Agència Tributària Valenciana (ATV) publicará la lista de contribuyentes morosos que deban más de un millón de euros a la hacienda pública valenciana, tal y como se recoge en el proyecto de Orden de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que se expone a información pública a partir de este miércoles.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las buenas prácticas tributarias y prevenir y reducir el fraude fiscal, aumentando la presión sobre las personas y sociedades que más deben a la Generalitat. La ATV se suma así a una iniciativa que también desarrolla en el ámbito nacional la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El listado de morosos de la ATV se elaborará a partir de los datos de deudas y sanciones pendientes de pago que no se encuentren suspendidas ni aplazadas, a fecha de 31 de diciembre de cada año, siempre que el importe global de las mismas supere la cantidad de 1.000.000 de euros.

Se tendrán en cuenta para ello las deudas tanto de los tributos propios de la Generalitat (Juego y Medioambientales), como de aquellos tributos cedidos a la Generalitat por el Estado (Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales).

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) anuncia este miércoles la puesta a información pública del proyecto de orden que regulará la publicación de este listado en la Comunitat Valenciana.

A partir de este miércoles las personas interesadas disponen de 15 días hábiles para hacer alegaciones, sugerencias y observaciones al texto, que está disponible en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en la dirección electrónica consultar aquí.

Dar a conocer la lista de grandes deudores tributarios es una posibilidad recogida en el artículo 95. Bis de la Ley General Tributaria, que prevé la publicación de un listado comprensivo de los datos identificativos de deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias.

En el caso concreto de la Comunitat Valenciana, la Ley 3/2020 de medidas fiscales, gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat para el año 2021, la conocida como Ley de Acompañamiento, incorpora en su disposición adicional cuarta que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tributos y Juego "debe regular la publicación, dentro del ámbito de las competencias de la Generalitat, de la lista que incluye a los deudores con la hacienda pública", disposición en base a la cual se ha elaborado la presente orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios