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Las universidades valencianas retoman el modelo de docencia híbrida a partir del 1 de marzo
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Las universidades valencianas retoman el modelo de docencia híbrida a partir del 1 de marzo

viernes 19 de febrero de 2021, 13:22h

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La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas han acordado este jueves retomar el modelo de docencia híbrida a partir del 1 de marzo.

Tras un encuentro realizado por videoconferencia, al que también han asistido la Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, han acordado tomar esta decisión ante la actual evolución de la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Carolina Pascual ha indicado que la Conselleria y las universidades "siempre hemos ido adoptando las decisiones desde el punto de vista de la coherencia social y en este caso volvemos a hacerlo de esta manera".

Así, ha señalado que "esta decisión se toma con el tiempo suficiente para que haya una planificación docente de calidad, pero al mismo tiempo es importante destacar que evaluaremos día a día la situación siempre en función de las condiciones sanitarias".

Además, ha agradecido a las universidades "su colaboración y su responsabilidad y seguiremos trabajando de forma coordinada para mantener la calidad docente y la salud de toda la comunidad universitaria".

Acuerdo

El acuerdo conjunto emitido prevé "retomar, a partir del lunes 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que cada universidad tuviese previsto y aprobado para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021".

De esta manera, se va a "aplicar el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria".

Asimismo, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia, y Sociedad Digital y las universidades públicas alencianas "seguirán trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en cada momento, se consideren más adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de esta".

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