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Marzà: 'El vale-beca comedor ayudó a muchas familias gracias a un impecable despliegue tecnológico'
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Marzà: "El vale-beca comedor ayudó a muchas familias gracias a un impecable despliegue tecnológico"

lunes 02 de noviembre de 2020, 19:37h

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El vale-beca comedor fue la respuesta de la Generalitat para suplir el servicio de comedor escolar a alumnado beneficiario de la beca comedor durante los meses de confinamiento y cierre de escuelas el curso pasado.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado la sede de Consum para agradecer el compromiso de todo el personal de esta cooperativa valenciana de supermercados a la hora de suministrar una prestación tan básica como la alimentación a alrededor de 60.000 niños y niñas con beca completa de comedor. El vale-beca comedor sustituyó el servicio de comedor escolar durante los últimos meses del curso pasado por el cierre de los centros educativos debido a la pandemia.

El conseller se ha reunido con el director general de Consum, Juan Luis Durich, el director de Relaciones Externas, Francisco Javier Quiles Bodí, y el equipo de gestión directa por parte de Consum del vale-beca comedor, Carmen Picot, Paco Magalló y José María Ortiz.

Según el titular de Educación, "cuando se cerraron los colegios tuvimos que diseñar, de la noche a la mañana, un proyecto para asegurar el servicio de comedor escolar al alumnado de condiciones sociales más vulnerables, aquellos que contaban con el 100 % de la beca comedor".

"La solución que adoptamos fue el vale-beca comedor, que se puso en marcha de modo exprés. El tiempo ha demostrado que hemos sido una de las autonomías que reaccionó de manera eficaz a este gran reto y fue posible gracias al impecable despliegue tecnológico de Consum y de un equipo humano a dos bandas que se supo coordinar a la perfección desde el primer minuto", ha añadido.

Asimismo, Vicent Marzà ha querido agradecer la labor de "toda la gente de Consum que se comprometió para salir adelante con este proyecto gigante, desde el escalón de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de la cooperativa hasta el personal de los establecimientos, que estuvo al pie del cañón aclarando a las familias el canje de los vales; sin olvidar la gran labor de los equipos directivos y los docentes de las escuelas, que informaban a las familias en semanas durísimas en las que teníamos a todo el alumnado en casa en la modalidad de formación en línea y todo lo que ello comportó. Gracias a todas y todos, el vale-beca comedor ha sido un ejemplo de corresponsabilidad social".


Por su parte, el director general de Consum, Juan Luis Durich, ha explicado que "cuando desde la Consellería de Educación se propuso colaborar con el proyecto, no lo dudamos ni un momento. Teníamos claro que, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial y como cooperativa comprometida con su territorio, debíamos aceptar".

Durich ha añadido que "Consum dispone de una línea de ventas sociales, que dan apoyo a las solicitudes que se reciben de ONG y administraciones públicas, modelo que adaptamos a la propuesta de la Consellería, basada vales comedor a través de SMS directamente al teléfono del beneficiario".

"Esto requirió la implicación de todos los equipos de Consum que, en tiempo récord, adaptaron la aplicación, gracias a la cual hemos logrado una solución para alrededor de 60.000 niños y niñas vulnerables ante la pandemia, y que ha permitido que los alumnos y alumnas que comían en las escuelas pudieran hacerlo en su casa, con la financiación de la Conselleria de Educación y nuestra colaboración, de lo que estamos especialmente orgullosos", ha explicado.

Para llevar a cabo la dotación de fondos económicos por parte de Educación se hizo una inversión de 14,6 millones de euros en la emisión de cuatro remesas del vale-beca comedor quincenal. Los vales distribuidos entre el 23 de marzo y el 23 de junio cubrieron cada día lectivo del curso pasado en que no se hicieron clases presenciales, con lo que se garantizó al alumnado más vulnerable el servicio de comedor escolar mediante vales de 60 euros que se canjeaban en los establecimientos de la cooperativa Consum y de su franquicia Charter.

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