www.cronicalocal.es
Las personas que exhibieron banderas franquistas y simbología nazi el 12 de octubre serán sancionadas
Ampliar

Las personas que exhibieron banderas franquistas y simbología nazi el 12 de octubre serán sancionadas

martes 20 de octubre de 2020, 14:48h

Escucha la noticia

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que "las vulneraciones del 12 de octubre a la ley de memoria son punibles y serán sancionadas".

Así se ha pronunciado la consellera de Calidad Democrática tras su encuentro con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

La Delegación del Gobierno se ha comprometido a facilitar toda la información sobre las personas que exhibieron banderas franquistas y otros elementos de simbología nazi, en lo que supone "una clara vulneración" del artículo 40 de la Ley 14/2017 de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.

Pérez Garijo ha afirmado que los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en València "vulneraron la ley autonómica de memoria democrática y, por tanto, son punibles", a lo que ha añadido que, "una vez tengamos las identificaciones, vamos a proceder al cumplimiento de la ley".

Asimismo, la consellera de Calidad Democrática ha incidido en la importancia de la formación de la Policía Nacional en materia de memoria democrática "para que puedan ayudar al cumplimiento de la ley, como ya se ha hecho en materia de igualdad de género".

Por su parte, Gloria Calero ha mostrado su satisfacción por la nueva ley estatal de memoria histórica, que se está tramitando, "para que cualquier hecho sea punible desde todas las administraciones y no sea objeto de interpretación por parte de nadie".

El pasado 13 de octubre la Conselleria de Calidad Democrática anunció el inicio de un proceso sancionador contra las personas y organizaciones que participaron en una concentración celebrada el lunes 12 de octubre en València por estimar que se vulneró la ley autonómica de memoria democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios