www.cronicalocal.es
Castelló se suma al Día Europeo sin Coches
Ampliar

Castelló se suma al Día Europeo sin Coches

lunes 21 de septiembre de 2020, 18:10h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló se suma un año más al Día Europeo sin Coches, que se celebra mañana, 22 de septiembre. La iniciativa se enmarca en la Semana de la Movilidad 2020, que se organiza a nivel europeo bajo el lema Por una movilidad sin emisiones. La zona restringida de paso de coches abarca calles y plazas céntricas, como la plaza de la Paz, avenida Rey Don Jaime, calles Navarra, Arrufat Alonso, Conde Pestagua, Gasset, Zaragoza, plaza Clavé y calles San Luis y San Félix.
El horario de cierre será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas; y de las 17.00 a las 20.00 horas. Estas vías, en esos horarios, estarán cerradas al grueso del tráfico, aunque podrán circular por ellas el transporte público, los vehículos de carga y descarga, los residentes y los vehículos que no sean contaminantes.

"Un año más Castelló se suma al Día Europeo sin Coches para reivindicar una movilidad sostenible y contribuir así a rebajar las emisiones en la ciudad", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. "Será también una nueva jornada de reivindicación del espacio público para el peatón, que es una de las líneas estratégicas de este equipo de gobierno, que nos marcamos como objetivo ampliar las zonas peatonales de la ciudad para avanzar hacia un modelo más pacificado", ha destacado Ribes.

Con la celebración del Día sin Coches, se dará por finalizada la Semana de la Movilidad 2020 de Castelló, cuya programación se ha adaptado a las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus, centrándose en acciones en el ámbito educativo y en soportes online. Respecto a los contenidos didácticos, se ha empezado a preparar un curso online sobre movilidad sostenible dirigido al alumnado de Primaria que pretende sensibilizar sobre tres cuestiones fundamentales: la movilidad sostenible y su repercusión sobre el cambio climático; las normas de seguridad vial y especialmente las medidas de seguridad frente a la covid-19; y la importancia de los caminos escolares.

El curso constará de tres bloques que incluirá cada uno un video didáctico de 20 minutos aproximadamente explicando la temática concreta a tratar; un ejercicio tipo test para que el profesorado pueda verificar el correcto entendimiento de los contenidos del video por parte del alumnado; y un ejercicio práctico para que cada alumno/a pueda poner en práctica lo aprendido. Se realizará un concurso entre todo el alumnado de los centros educativos otorgando un premio a los tres finalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios