www.cronicalocal.es
Imagen de Tumisu en Pixabay
Ampliar
Imagen de Tumisu en Pixabay

Estudiar en tiempos de cuarentena es posible gracias al e-learning

martes 12 de mayo de 2020, 12:00h
Con el país paralizado por la epidemia global del coronavirus, las universidades, así como otros centros de formación, se han visto en la obligación de echar el cierre para evitar la propagación de una enfermedad cuya vacuna aún no se ha conseguido. En este paradigma resuena una cuestión: ¿por qué no me he decidido por una formación online que me permita ser más competente ante la crisis económica que se avecina?

El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida de golpe. De la noche a la mañana, los colegios y las universidades se cerraron para evitar la propagación de un virus que aún nos resulta algo desconocido, sobre todo en la forma de vencerlo y sus posibles consecuencias.

Centrándonos en el día a día, esta realidad ha supuesto el confinamiento de todos, lo que nos lleva, siempre y cuando no nos haya tocado teletrabajar, a tener más tiempo para dedicarnos a eso que siempre hemos querido hacer y la rutina no nos ha permitido.

Ya seas joven, estés a punto de dar el salto a la universidad o únicamente porque tu espíritu inquieto te impide no estar al tanto de las últimas novedades o continuamente actualizado, hay un tipo de formación que, quizá, es la más desconocida y la que mejor se adapta a nuestros tiempos: la universidad online.

Estudia donde, como y cuando quieras

El siglo XXI nos ha traído consigo toda una amalgama de oportunidades para estar al día y poder formarnos sin tener que depender de estar en una u otra localización o de tener, por ejemplo, completa disponibilidad horaria.

Ya no hace falta tener que desplazarse de una provincia a otra solo porque en la nuestra no haya la formación que precisamos, por ejemplo, una de las más demandadas: el doble grado en ingeniería informática y ADE. Si ya es difícil encontrar en una ciudad pequeña alguna carrera que nos guste, si queremos estudiar dos a la vez para tener una formación más completa es, cuando menos, complicado.

Por ello, nuestra propuesta para que valores en estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir es la universidad online, una forma de estudiar cuando y donde quieras, que te ofrece además una experiencia educativa única con la comodidad de poder seguir tu día a día sin perder el tiempo en desplazamientos o, una de las razones de más peso: tener que mudarte para formarte en la profesión de tus sueños.

Tanto si trabajas, como si tienes hijos y poco tiempo, o simplemente porque no puedas permitirte desplazarte como hemos dicho a otra ciudad, la metodología online te permitirá un asesoramiento constante, personalizado y tu incursión en la incipiente enseñanza e-learning.

Y no te preocupes por las evaluaciones finales. Por ejemplo, la Universidad Isabel I permite acudir a centros de exámenes presenciales en todas las comunidades autónomas para que no tengas que moverte muy lejos, con el fin de volcar todos tus conocimientos adquiridos en las pruebas que te permitirán ir avanzando en el curso.

En definitiva, una oportunidad de oro para sacar provecho a esta realidad que nos ha tocado vivir y que cambiará nuestra rutina en los próximos meses. ¿Por qué no hacerle frente saliendo de ella fortalecidos académicamente frente a los retos que nos esperan?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.