www.cronicalocal.es
29 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

29 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

miércoles 29 de abril de 2020, 18:30h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
· Se registran 144 nuevos casos (incremento del 1%).
· Hay datos que hay que confirmar porque se ha producido variación en alguna comunidad autónoma en la forma de notificar los datos. Unos 900 nuevos casos comunicados no coinciden con la definición que emplea el ministerio de casos activos. Estos datos se corregirán mañana.
· Se han producido 325 nuevos fallecidos (incremento del 1,4).
· Hay una comunidad autónoma que ha notificado casos fallecidos antiguos que no estaban contabilizados. Eso produce una variación en el total.
· Se han notificado un número importante de nuevos recuperados que también se debe a una notificación que se ha producido con retraso de días anteriores. Hay 399 nuevos curados.
· Las tendencias observadas siguen siendo muy favorables, una evolución que va en la línea que esperábamos.
· Se están haciendo muchísimas pruebas en grupos de interés detectando personas con infecciones antiguas confirmadas con PCR lo que también produce variaciones en los datos.
· Hay que esperar a los próximos días para valorar el impacto de las nuevas medidas que se han ido tomando de suavización del confinamiento y según los datos tomar las decisiones oportunas en el marco del plan hacia una nueva normalidad que se presentó y aprobó en el Consejo de Ministros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios