www.cronicalocal.es
La Sanidad valenciana confirma el primer fallecimiento en España de un paciente con coronavirus
Ampliar

La Sanidad valenciana confirma el primer fallecimiento en España de un paciente con coronavirus

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:48h

Escucha la noticia

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, informó este martes del fallecimiento de la primera persona en España con coronavirus. Se trata de un hombre que murió por una neumonía el pasado 13 de febrero, aunque ha sido ahora, tras la autopsia, cuando se ha podido saber que estaba infectado por el Covid-19.

El paciente falleció a causa de una neumonía grave de origen desconocido tras haber permanecido ingresado en el Hospital Arnau Vilanova de Valencia.

Barceló explicó que se procedió a la necropsia después de que el Ministerio de Sanidad solicitará a las comunidades autónomas el 27 de febrero que investigaran los fallecimientos por neumonía de origen desconocido que se han producido durante las últimas semanas.

La consejera señaló que la investigación retrospectiva realizada tras la instrucción que cursó Sanidad concluyó que el paciente había contraído el Covid-19. Aunque el entorno más cercano y las personas que estuvieron en contactó con el paciente han pasado la cuarentena, la consejera indicó que habrá un seguimiento.

En la Comunidad Valenciana se elevan a 19 los casos de coronavirus, ya que a los 17 conocidos hasta ahora se suma la primera víctima mortal y una mujer que ha quedado ingresada en el Hospital de Manises. A nivel nacional superan los 150.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios