www.cronicalocal.es
El Consell muestra el 'rechazo, consternación y condolencia' por la ultima víctima de la violencia machista
Ampliar

El Consell muestra el 'rechazo, consternación y condolencia' por la ultima víctima de la violencia machista

jueves 24 de octubre de 2019, 12:18h

Escucha la noticia

El Consell ha manifestado el "rechazo, consternación y condolencia" de toda la sociedad valenciana por el asesinato de Elena, la séptima víctima de la violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto a miembros del Gobierno valenciano, Les Corts, instituciones, entidades y sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat en rechazo por la muerte de Elena en Dénia.

Tras los tres minutos de silencio, la vicepresidenta del Consell ha mostrado el "rechazo, consternación y condolencia" de toda la sociedad valenciana "por una nueva víctima de la violencia machista, de la violencia de género", Elena de 44 años, y por su hija, "que se ha quedado huérfana con solo 11 años", familiares, amigos y amigas.

En su intervención, Oltra ha insistido en que "nuestro sistema de protección cada día protege a miles de mujeres en situación de violencia de género frente a sus agresores y asesinos, pero hemos de conseguir que nuestro sistema de protección proteja a todas las mujeres que están en una situación de riesgo, de violencia de género".

Por este motivo, ha continuado la vicepresidenta, "es tan importante que en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista todas las entidades que hemos firmado, todas las personas individuales que la hemos firmado sigamos trabajando en esta línea" porque "no es suficiente proteger a miles de personas, hemos de conseguir protegerlas a todas y cuando el sistema de protección se pone en marcha, hemos de garantizar que no haya ningún asesinato más".

Condena unánime

Por su parte, representantes de los diferentes partidos políticos con representación en Les Corts que han acudido a la concentración en repulsa por el asesinato de Elena han manifestado también su condena unánime contra la violencia machista.

La vicesecretaria general, portavoz y secretaria de comunicación de Juventudes Socialistas de España, María Such, ha condenado "cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia de género" y ha manifestado que los poderes públicos "tenemos que replantearnos y hacer una revisión de qué está fallando" para "perfeccionar el sistema para que llegue a cubrir todas las necesidades y a proteger a todas las víctimas".

Such ha requerido "el apoyo de la ciudadanía; tener un discurso unido, claro" para "enfrentamos a un problema que tiene nombres y apellidos que es la violencia de género".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en Les Corts y diputada de Unidas-Podem, Cristina Cabedo, ha enfatizado en que este nuevo asesinato machista "ejemplifica que la violencia machista no solamente se ejerce sobre los hijos y las hijas".

"Nosotros vamos a continuar trabajando en el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista" porque los poderes públicos todavía tenemos que trabajar más para erradicar esta violencia", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios