www.cronicalocal.es
Castelló reanudará el 20 de octubre una nueva edición del Mercat de la Taronja
Ampliar

Castelló reanudará el 20 de octubre una nueva edición del Mercat de la Taronja

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:22h

Escucha la noticia

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha el domingo 20 de octubre una nueva edición del Mercat de la Taronja, una iniciativa en la que agricultores del término municipal venden de manera directa y sin intermediarios. En esta ocasión aumentará el precio de la producción y trabajará para reemplazar el uso del plástico por material sostenible.
Castelló reanudará el 20 de octubre una nueva edición del Mercat de la Taronja
Ampliar

El Mercat de la Taronja alcanza su décima convocatoria y se celebrará todos los domingos (excepto los dos de Magdalena) hasta primeros del mes de mayo, en las plazas de Fadrell, Na Violant d’Hongria, María Agustina y Pintor Porcar. El horario es de 09.00 a 14.00 horas. En plena campaña (recogida de la clemenules) contará con la participación de 45 paradas.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, informa que el espacio aspira a ofrecer a partir del próximo año productos certificados en los parámetros de agricultura ecológica y sostenibilidad.

La última asamblea del Mercat de la Taronja acordó un aumento del precio en los puestos como forma de ayudar a los pequeños citricultores. Así, los asistentes podrán adquirir cuatro kilos por tres euros.

Esta edición irá reduciendo el uso de bolsas de plástico y será la última que utiliza este material. También impulsará campañas de dinamización y promoción de la naranja.

Cabe recordar que el pasado año los productores del Mercat de la Taronja vendieron 200.000 kilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios