www.cronicalocal.es
Deporte destina 400.000 euros a deportistas valencianos por sus resultados internacionales

Deporte destina 400.000 euros a deportistas valencianos por sus resultados internacionales

viernes 11 de octubre de 2019, 15:12h
Un total de 131 deportistas de 38 disciplinas diferentes han sido beneficiarios de esta convocatoria que premia los éxitos deportivos durante el 2019. Estas ayudas apoyan a los deportistas en su camino hacia los Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y campeonatos del mundo y de Europa.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina un total de 400.000 euros en ayudas a deportistas valencianos por la clasificación y preparación de campeonatos del mundo y de Europa durante 2019, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En total, 131 deportistas valencianos han sido beneficiarios de esta convocatoria con ayudas económicas individuales que oscilan entre los 2.500 euros y los 7.000 euros, según los resultados deportivos de cada uno. Concretamente, las ayudas van adscritas a deportistas de 38 disciplinas diferentes, entre las que destaca la 'pilota' valenciana con 19 'pilotaris' con ayudas por sus éxitos deportivos.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha destacado que "esta línea de ayudas anual es de nueva creación desde la pasada legislatura, ya que queremos premiar a los deportistas valencianos en su camino de competiciones. Además hemos aumentado las ayudas con respecto al año pasado y pasamos de los 350.000 a los 400.000 euros; por lo tanto, tenemos más deportistas beneficiarios, pasamos de 103 a 131".

Por tercer año consecutivo, Deporte de la Generalitat lanza estas ayudas, con un importe considerablemente mayor que el de los años anteriores, y llega a más deportes diferentes. En el siguiente enlace se puede consular la resolución del DOGV con la lista de los 131 deportistas valencianos beneficiarios en el año 2019: consultar aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.