www.cronicalocal.es
Las escuelas infantiles de Alicante comienzan el curso

Las escuelas infantiles de Alicante comienzan el curso

lunes 09 de septiembre de 2019, 13:42h

Escucha la noticia

Las dos escuelas infantiles municipales, “Els Xiquets” y “7 enanitos”, situadas en los barros Virgen del Remedio y Juan XXIII, respectivamente, empiezan el nuevo curso lectivo 2019-2020 con su capacidad al completo. Las dos instalaciones suman 15 aulas, que albergarán 219 alumnos de 0 a 3 años. Estas escuelas disponen, además, de cocinas propias y personal capacitado para abastecer sus respectivos servicios de comedor.

Las dos escuelas ofrecen aulas matinales para acoger a niños y niñas de 7:45 horas a 9 como ayuda a los padres que empiezan temprano su jornada laboral y que no disponen de otras posibilidades para el cuidado de los pequeños.

“Els Xiquets” y “7 enanitos”, gestionados por el Ayuntamiento, forman parte de la estructura educativa de la ciudad. A la red de centros docentes repartidos por distritos y barrios, cuya ordenación y gestión educativa corresponde a la Consellería de Educación, de la Generalitat Valenciana, se incorporarán este nuevo curso 2.875 alumnos menores de 3 años, según los datos estadísticos.

Becas y reducciones de cuota

Las dos escuelas infantiles municipales tienen establecido un sistema de becas (42), becas especiales (12) y reducciones de cuota (24) como ayudas a familias especialmente vulnerables.

La Concejalía de Educación, dirigida por Julia Llopis, se ha ocupado este verano en la realización de trabajos de mejora y puesta a punto de las dos instalaciones municipales por valor un valor total de 13.000 euros.

“Hemos comprado cinco aparatos de aire acondicionado para aulas y para una de las cocinas, se han subsanado fachadas y muretes en patios, hemos colocado mosquiteras en ventanales, se han pintado vestíbulos, repuesto algunos cristales, mejorado algunos rodapiés, etc, etc., con lo que tratamos de dar unos servicios educativos acordes a la categoría de nuestro sistema y nuestros ciudadanos”, ha manifestado la concejala.

La entrada en materia de estos pequeños alumnos en las aulas, tras el inicio oficial de curso, se va haciendo de manera progresiva en atención a su corta edad. La vida en las 15 aulas apuntadas se retomará de manera progresiva durante las primeras semanas, hasta octubre, cuando se adopte el funcionamiento normal, con horario de 9 a 17 horas, más la referidas aulas matinales.

De octubre a mayo, la concejalía procede también a contratar a 13 personas -que suelen ser técnicos superiores en educación infantil – para que se ocupen de la supervisión de los pequeños durante los periodos de siesta. En ambos colegios suelen hacer prácticas alumnos de Formación Profesional que se capacitan en Educación infantil y se les tiene en cuenta a la hora de extender estos contratos por algunas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios