www.cronicalocal.es
El Hemisfèric estrena en octubre la película IMAX 'Volcanes'

El Hemisfèric estrena en octubre la película IMAX 'Volcanes'

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:51h

Escucha la noticia

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències incorpora a partir del 1 de octubre la película IMAX 'Volcanes' en su programación. El documental cuenta cómo se formó la Tierra y reúne imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya, del lago de lava en Vanuatu hasta los estanques ácidos y géiseres en Etiopía.

Hace 4.500 millones de años surgieron los primeros volcanes en la Tierra. La vida prosperó dentro de estos paisajes volcánicos donde surgen los primeros ecosistemas del planeta.

'Volcanes' explora la contribución de los volcanes más espectaculares del mundo en la formación de los hábitats terrestres y explica cómo continúan influyendo en la actualidad.

La película, que cuenta con la participación del fotógrafo de 'National Geographic' Carsten Peter, muestra los efectos que tienen los volcanes sobre las poblaciones, pasadas y presentes, a través de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

Los espectadores y espectadoras pueden esquivar las rocas al borde de un volcán activo en Indonesia, descender a un lago de lava en Vanuatu y visitar increíbles estanques ácidos, géiseres y campos de depósitos minerales en Etiopía, además de viajar por todo el mundo para ver la ciudad fantasma arqueológica de Pompeya, los respiraderos hidrotermales en el fondo del océano y observar en primera persona los devastadores efectos de la erupción de Kilauea en Hawai en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios