www.cronicalocal.es
La Conselleria de Vivienda mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler de 36 viviendas en Orihuela
Ampliar

La Conselleria de Vivienda mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler de 36 viviendas en Orihuela

lunes 24 de junio de 2019, 12:50h

Escucha la noticia

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquilerde 36 viviendas de propiedad ubicadas en la calle Otelo, 1 de Orihuela, hasta que se completen las viviendas vacantes.

La promoción está compuesta por 36 viviendas de dos y tres dormitorios, algunas tipo dúplex. Todas ellas tienen plaza de garaje y algunas trastero. Además, una está adaptada para personas con movilidad reducida. Los precios del alquiler se sitúan entre los 242 euros y los 306 euros mensuales, más gastos de comunidad.

En 2011, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), hoy en día EVha, finalizaba este edificio de viviendas que hasta ahora había permanecido vacío. Para posibilitar su comercialización, ha sido necesario realizar una serie de actuaciones que han supuesto una inversión de 140.000 euros. En estos años el edificio había sido objeto de diversas incidencias, como asaltos, robos de material, actos vandálicos o el deterioro propio de la falta de mantenimiento.En la asignación de estas viviendas se tendrá en cuenta la aplicación de unos criterios sociales que priorizan a los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda. Esta nueva forma de asignar los inmuebles es el resultado de la Resolución del 16 de junio de 2017 de la Conselleria de Vivienda por la que se aprobaron los criterios de acceso en régimen de arrendamiento a las viviendas de protección pública propiedad de EVha.

Por tanto, además de cumplir los requisitos establecidos para residir en una vivienda protegida, se prioriza a: víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago del alquiler; personas con discapacidad; familias con menores; aquellos que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de sus ingresos de la unidad; menores de 35 años o mayores de 60 años, así como solicitantes que se ven obligados a desplazarse por motivos laborales.

A mediados de 2015 Orihuela contaba con un centenar de viviendas propiedad de EVha que permanecían vacías durante años porque el precio de adquisición era muy elevado para las necesidades de las familias. Tras una reducción de precios, en 2017 se pusieron a la venta más de 60 viviendas y se consiguieron movilizar prácticamente todas.

Orihuela es un ejemplo de impulso de medidas de acceso a la vivienda de protección oficial, principalmente con una política de precios adaptados a la economía de las familias y no sujeta a los vaivenes del mercado inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios