www.cronicalocal.es
La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en mayo a L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en mayo a L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet

lunes 06 de mayo de 2019, 11:15h
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través del programa M'importa. Educació en Valors, presenta a lo largo del mes de mayo la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' en L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat' se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o el hambre.

El calendario de las exposiciones abarca del 30 de abril al 5 de mayo en el Edificio Multiusos en la avenida Pla de l'Arc de Llíria y del 7 al 12 de mayo, en el IES L'Eliana, de la localidad del mismo nombre.

Asimismo, del 14 al 19 de mayo se podrá visitar en el IES Joan Fuster, de Bellreguard; del 21 al 26 de mayo en la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa y del 28 de mayo al 2 de junio, en el Ayuntamiento de Sant Joanet, en la avenida Mediterráneo 12 de Sant Joanet.

La exposición presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, muestra a relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Además, a través de la serie M'importa d' Educació en Valors, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.