www.cronicalocal.es
El 95% de visitantes recomendaría la visita al Museu y al Hemisfèric
Ampliar

El 95% de visitantes recomendaría la visita al Museu y al Hemisfèric

lunes 25 de febrero de 2019, 12:36h

Escucha la noticia

El 95% de visitantes recomendaría la visita al Museu y al Hemisfèric según los datos extraídos de las encuestas realizadas al público durante el último trimestre de 2018. El informe señala que el porcentaje de satisfacción alcanza en líneas generales el 81 por ciento. En los cuestionarios se preguntaba sobre la atención recibida, las instalaciones, coste y expectativas, aspectos divulgativos, contenidos e información proporcionada.
Con la divulgación científica uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la estrategia de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Cacsa ha querido cuantificar el impacto divulgativo de sus contenidos. En términos globales, casi el 40% de las personas que han repetido su visita, asegura haber leído o consultado algún libro, video o documento sobre la temática que captó su atención. Adicionalmente, y en el caso del Museu, 3 de cada 4 personas encuestadas asegura que su visita le ha aportado algún conocimiento nuevo y que le ha despertado curiosidad por alguna temática.

El 85,9% de personas encuestadas asegura tener la intención de repetir la visita, y los principales motivos son las propias proyecciones y exposiciones (77,4%) y la arquitectura de los edificios (53,7%). Solamente el 14,1% de personas consultadas no cree volver repetir la visita, el principal motivo alegado es la distancia con los respectivos lugares de residencia, y con 43,9%.

En el ranking de las exposiciones mejor valoradas, se sitúa en primer lugar 'Els nostres dinosaures', seguida de 'Marte. La conquista de un sueño'. Las exposiciones con temáticas y contenidos de naturaleza (41,70%) y tecnología (39%) son las más demandadas y esperadas por los y las visitantes. Aproximadamente un 83% de las personas encuestadas ha asistido a actividades complementarias de Museu, como Ciencia a escena, Estudio de TV, Simulador espacial y visitas guiadas a exposiciones, que ha recibido una valoración satisfactoria con una media de un 81%.

En cuanto al Hemisfèric, las proyecciones mejor valoradas son 'América Wild -Parques' naturales en primer lugar, seguida de Robinson Crusoe y en tercer lugar Ritmos de América, y el resto de proyecciones han recibido una valoración media de un 82%. En esta línea, las proyecciones con temáticas y contenidos de naturaleza (43,60%) y astronomía (38,4%) son las más demandadas y esperadas por los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios